[Mendoza] Más de 400 compañerxs festejaron los 30 años de Libres del Sur

Por Libres del Sur diciembre 1, 2017 11:05

[Mendoza] Más de 400 compañerxs festejaron los 30 años de Libres del Sur

Dirigentes y militantes del movimiento Libres del Sur festejaron anoche los 30 años de existencia de la agrupación política.

Más de 400 personas se dieron cita en el club Sirio de la calle Córdoba para compartir una "Cena Aniversario" y escuchar las palabras de Ernesto Mancinelli, presidente de Libres del Sur Mendoza y actual senador provincial, quien hizo un emotivo relato de la historia del movimiento en Mendoza.

En el escenario, un living preparado para entrevistas, dio pie a referentes de LDS como Alejandro (Gaucho) Verón (director de Contingencias de la Provincia), Silvina Anfuso  (directora de Género de la Pcia) y Graciela Cousinet (diputada nacional) para expresar sus palabras.

Verón, militante que proviene de las bases, destacó la importancia de conocer las necesidades y vivencias de los barrios vulnerables para poder dar respuesta desde un puesto de gestión como el que le toca ocupar hoy en el gobierno provincial.

Anfuso, en un encendido discurso, puso énfasis en  la lucha de las mujeres contra la violencia de Género y la posibilidad de avanzar con acciones que se vienen concretando como la apertura de refugios y la toma de conciencia social. Como desafío planteó la necesidad de abordar la violencia contra niños y niñas.

Por su parte Graciela Cousinet repasó momentos de los inicios de Libres del Sur como movimiento social  y las dificultades que tienen bloques minoritarios como LDS para imponerse en el Congreso.

También participaron de esta rueda los jóvenes Juan Pablo Coronel, coordinador de la agrupación universitaria Sur, Jennifer Gil, coordinadora de Mumalá y Adrián Bonada coordinador de Barrios de Pie en Mendoza. Los tres festejaron el crecimiento notable de las agrupaciones que lideran y plantearon sus desafíos futuros. Sur viene de ganar la elección en la facultad de Educación de la UNCuyo, Barrios de Pie está presente en 12 departamentos de Mendoza con 138 merenderos y más de 200 dirigentes barriales. Por su parte Mumalá ha logrado generar amplia conciencia en la sociedad sobre la problemática de Género con la participación de mujeres que provienen de distritos de toda la provincia.

Alejandro Orellana y Karina Ferraris, dirigentes de LDS que integran los gobiernos municipales de Guaymallén y Las Heras relataron su experiencia en el territorio.

El  intendente de Las Heras Daniel Orozco  y la senadora Daniela García (UCR) y funcionarios de la UNCuyo se acercaron para compartir el brindis por el aniversario,. El gobernador Alfredo Cornejo envió una carta de salutación.

Prensa Libres del Sur - Mendoza

Por Libres del Sur diciembre 1, 2017 11:05