[Chaco] Martínez quiere audiencia pública para designar al Defensor del Pueblo

Por Carlos Martinez / Chaco marzo 14, 2016 11:53

El diputado provincial, Carlos Martínez, presentó el pasado viernes el proyecto de resolución Nº 516/2016 a fin de convocar, en los términos de la ley 4654, a toda la sociedad chaqueña a una audiencia pública.

“El objetivo de la audiencia es conocer las opiniones de la sociedad civil y dar participación a los sectores interesados en la designación del Defensor del Pueblo del Chaco, cargo tan importante para garantizar los derechos de las personas. Aspiramos a un proceso de designación transparente, para que el designado no guarde relaciones con el poder político de turno”, expresó el autor de la iniciativa.

“La audiencia permitirá a la gente conocer quiénes son los postulantes a ocupar dicho cargo, ya que es la ciudadanía quién debe hacerse oír luego de conocer las propuestas e ideas de los aspirantes. Si tenemos en cuenta que quién se desempeñe en dicho cargo debe bregar por soluciones satisfactorias para el pueblo, es elemental incluir y escuchar a la gente en el proceso de designación”, expresó el legislador.

Martínez adelantó que “no queremos que quién esté a cargo de este instituto le deba favores ni tenga compromisos políticos con el gobierno de turno”. Esta nueva iniciativa está en consonancia con un proyecto presentado el año pasado, desde el bloque Libres del Sur, que propuso que al Defensor del Pueblo lo designe la oposición, evitando así que el funcionario designado se encuentre vinculado al gobierno de turno.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco marzo 14, 2016 11:53