[Chaco] Martínez presentó el proyecto de ley para crear cuerpos policiales municipales

Por Carlos Martinez / Chaco junio 8, 2016 13:22

[Chaco] Martínez presentó el proyecto de ley para crear cuerpos policiales municipales

El diputado Carlos Martínez junto a la concejal de Resistencia Nancy Sotelo del Bloque Libres del Sur, presentaron el proyecto de ley 2240/16 que tiene que ver con la modificación de la Ley de Seguridad Provincial N°6976, propiciando la posibilidad de la existencia de policías municipales en el territorio del Chaco.

Mediante este proyecto de ley se pretende dar una herramienta, tanto al gobierno de la provincia como a los municipios en materia de seguridad para abordar con más eficiencia y planificación las políticas de prevención del delito y de los hechos de violencia.

En este sentido, Martínez manifestó “mediante esta iniciativa, estamos generando las condiciones para gestionar mejor la seguridad de los ciudadanos que son víctimas de la inseguridad día a día. Estamos trabajando en unos de los problemas más sentidos por la sociedad chaqueña que es la inseguridad y tenemos que avanzar, llegar a un acuerdo para abordar con responsabilidad el tema”.

En cuanto, al pago del salario de los policías municipales el legislador se refirió “este proyecto de ley prevé la firma de convenio entre el Poder Ejecutivo y un municipio que tenga una población no menor a cien mil habitantes o una asociación de municipios que decidan abordar la creación de una policía municipal. En este convenio se prevé las obligaciones de las partes, donde el Poder Ejecutivo mantiene el mando orgánico y el municipio posee el mando operativo”.

Por otra parte aclaró que dicha iniciativa establece  la transferencia del presupuesto que tiene hoy la policía de la Provincia, prestando servicio en cualquier lugar del Chaco, para que se traslade ese mismo recurso material y humano al nuevo mando operativo, sin ningún costo para los municipios.

Sin embargo, el legislador dijo que es una herramienta para que el gobernador y los intendentes evalúen si se dan las condiciones para avanzar  “hay que tener lo índices demográficas y el nivel delictual de la provincia para poder dar un diagnóstico”.

Por último afirmó que la situación no  puede seguir de esta manera “hay que pensar una nueva manera de gestionar la seguridad”. Sosteniendo que “se tiene que dar paso a un Estado mucho más presente, más cercano al ciudadano”.

Fuente: http://www.parlamentochaco.com.ar/?p=787

Por Carlos Martinez / Chaco junio 8, 2016 13:22