[Chaco] Martínez: “La legislatura es quién debe resolver la acefalía en la Defensoría del Pueblo”

Por Carlos Martinez / Chaco abril 15, 2016 13:03

[Chaco] Martínez: “La legislatura es quién debe resolver la acefalía en la Defensoría del Pueblo”

El diputado provincial Carlos Martínez se refirió a la situación que está atravesando la Defensoría del Pueblo y sentenció que “el que hacer en caso de acefalía lo debe resolver la legislatura, ya que somos los legisladores quienes tenemos el derecho y la obligación de reglamentar el funcionamiento del organismo tal como lo expresa el inciso 16 del artículo 119 de la Constitución Provincial”.

“Las opiniones del actual titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dr. Heitor Lago, respecto a quien debe continuar en caso de acefalía de autoridades de la Defensoría del Pueblo, son respetables pero sólo para el caso de ausencias del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto que se encuentra en ejercicio de sus funciones, no para el caso de acefalía total en el organismo, cuestión que le compete a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco”, prosiguió Martínez.

Ante esta situación, provocada por la demora de la Legislatura en la designación de las dos nuevas autoridades del Instituto, el diputado solicitó que se tratara en la sesión pasada un proyecto de ley de su autoría que prevé que el organismo quede provisoriamente a cargo de la secretaría de Legal y Técnica del Instituto, hasta tanto se produzca la asunción de las nuevas autoridades.

No obstante, el legislador chaqueño reconoció que “estas aclaraciones no nos eximen a los representantes de cumplir en forma urgente con la responsabilidad de designar a los dos funcionarios del Instituto del Defensor del Pueblo, cuestión que lamentablemente se viene postergando hace más de dos semanas”.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco abril 15, 2016 13:03