[Chaco] Martínez: “Celebro que la Corte Suprema abra el debate sobre la implementación de un sindicato policial”.

Por Carlos Martinez / Chaco agosto 13, 2015 14:07

A través de una convocatoria de la Corte Suprema se realizó una audiencia pública  para revisar la sindicalización de los policías en Argentina. La audiencia se realizó este jueves y estuvieron presente los "amicus curiae" (amigos del poder) para aportar y debatir sobre el conflicto. El diputado Carlos Martínez expresó “beneplácito por esta decisión del alto tribunal de abrir el debate en el país”.

Asimismo se refirió a la necesidad de implementar esta medida en la provincia, recordando que en el 2010, desde el bloque Libres del Sur, se presentó el proyecto de ley 4807/10  para que se cumpla el derecho de sindicalización del personal policial.

El legislador hizo hincapié en  que “si  la Corte Suprema pone en debate este tema es síntoma de la imperiosa necesidad de un sindicato policial en el país y en el Chaco, algo que el bloque justicialista nos viene negando desde el 2010”.

Martínez recordó algunos aspectos de su proyecto, señalando que “la iniciativa abre camino para que policías y penitenciarios formen sindicatos que defiendan el mejoramiento en las condiciones laborales y puedan participar de cualquier actividad sindical sin temor de ver perjudicada su estabilidad laboral ni ser sujeto de sanciones disciplinarias por ello”.

Refiriéndose a los hechos de acuartelamiento policial ocurridos en 2013, el legislador chaqueño sentenció que la sindicalización de la policía “permitiría canalizar democráticamente los conflictos que se plantean, evitando tanto la intermediación de las cúpulas policiales, corrompidas al amparo del poder político de turno, como la ausencia de una representación que oficie de interlocutor real de las demandas”.

Prensa bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco agosto 13, 2015 14:07