[Neuquén] María Eugenia Mañueco: “Es posible que la ciudad sea más segura para las mujeres"

Por Libres del Sur octubre 16, 2017 19:24

“Quiero una ciudad segura, por eso seguimos escuchando a los vecinos” dijo la candidata a concejala de Libres, María Eugenia Mañueco, en el marco de un Encuentro por la Seguridad. “Nos juntamos con mujeres y jóvenes para conocer sus experiencias y sus necesidades para transitar sin miedo por la ciudad. Les planteamos que es posible hacer una Neuquén más segura con medidas concretas”.

María Eugenia Mañueco aseguró que como resultado de las encuestas que realizaron “sabemos que las mujeres y los jóvenes son los sectores más vulnerables a la inseguridad. Hoy les estamos contando cómo vamos a trabajar desde el Concejo para abordar esa problemática”.

“Venimos planteando que la municipalidad puede y debe involucrarse en el tema de la inseguridad; no limitarse a decir que es un problema de la policía o de la provincia” dijo la candidata y amplió que “desde el municipio se pueden tomar muchas medidas que aporten a la prevención”.

Entre las medidas explicadas por María Eugenia Mañueco, se encuentra la colocación, señalización y monitoreo de cámaras de seguridad en lugares peligrosos, la iluminación de “bocas de lobo”, la limpieza de baldíos, la señalización e iluminación de garitas de colectivos, la reparación de veredas y la coordinación con la policía, entre otras.

Sobre otros temas que los vecinos plantearon en las encuestas María Eugenia Mañueco, aseguró que “el transporte es una preocupación enorme, el intendente viene diciendo que está solucionado el problema y eso no es cierto”. Al respecto también señaló que “solucionando el sistema de transporte público también resolvemos el problema del tránsito y el estacionamiento”.

 

Nieves Villanueva
Prensa Mercedes #LaCiudad
299-4187728


Por Libres del Sur octubre 16, 2017 19:24