[Neuquén] María Eugenia Mañueco: “Las chicas cambian sus hábitos para sentirse mas seguras"

Por Libres del Sur septiembre 15, 2017 18:57

[Neuquén] María Eugenia Mañueco: “Las chicas cambian sus hábitos para sentirse mas seguras

“Quiero una ciudad más segura; donde las chicas no tengan miedo de salir a la calle” aseguró María Eugenia Mañueco, candidata a concejala por LIBRES.

En el marco del 1º Encuentro Barrial por la Seguridad realizado en el barrio Bouquet Roldán, María Eugenia Mañueco relató que “muchas chicas nos cuentan que tuvieron que cambiar sus costumbres para sentirse más seguras a la hora de salir. Algunas cambiaron sus recorridos para evitar calles oscuras, o toman taxis en vez de colectivos para no tener que caminar algunas cuadras”.

“Una chica en Gregorio Álvarez nos contó que cuando fue a hacer una denuncia a la policía los mismos agentes le sugirieron que se comprara una picana por internet” contó María Eugenia Mañueco y agregó que “esta situación es terrible y debe cambiar; hay que tomar medidas para proteger a nuestras jóvenes”.

“El Estado es responsable de velar por la seguridad de todos los habitantes, por eso la municipalidad debe involucrarse con medidas de prevención” señaló la candidata y amplió que “en ese sentido nosotros proponemos más iluminación, más cámaras y mejor colocadas y monitoreadas, limpieza de baldíos y reparación de veredas entre otras medidas de incumbencia municipal”.

María Eugenia Mañueco, anunció que realizarán más encuentros barriales sobre seguridad. “Para el viernes en Villa Farrel y el sábado en Villa Ceferino, ya estamos convocando a los y las vecinas y la semana que viene continuamos” dijo.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur septiembre 15, 2017 18:57