Marchamos por la aparición de Mailén Ponce
Marchamos por la aparición de Mailén Ponce
Este lunes 24 de diciembre por la mañana, los compañeros de la juventud Libres del Sur San Luis, acompañamos a Estela, madre de la joven desaparecida el 24 de septiembre. A exactamente tres meses de la desaparición de Mailén, y a pesar de las amenazas, continuaremos con este reclamo hasta que haya verdadera justicia.
La trata es uno de los delitos que más impunidad tiene en nuestro país. La explotación de las mujeres, en contra de su voluntad, es un flagelo que ocurre a lo largo y a lo ancho de Argentina, y San Luis no es la excepción. Hace justo tres meses, desaparecía a manos de las redes de trata, Mailén Ponce en la Ciudad de La Punta. Desde entonces, y con una pobre actuación de la justicia y la policía que no reconocen todavía la naturaleza del delito con la calificación que le corresponde, Estela, madre de la víctima, alzó su voz y varias organizaciones venimos acompañando su lucha, que no es una lucha diferente a la de Susana Trimarco en Tucumán por la aparición de Marita Verón, o la de tantas madres y familias que buscan a mujeres secuestradas para ser prostituidas.
Consideramos que organizaciones delictivas tales como las redes de trata, no podrían existir sin una complicidad con la policía y sectores de la política, que se ven beneficiados económicamente a través del encubrimiento de las wiskerías y prostíbulos clandestinos. Un buen paso ha dado el gobierno de San Luis en prohibir estos espacios ilegales, aunque creemos que no se llegará a una solución de fondo si no se investiga debidamente a los responsables políticos que permitieron durante todo este tiempo que los mismos existan en diferentes sitios de la provincia.
¡Exigimos la aparición con vida de Mailén, y de todas las mujeres víctimas de las redes de trata en el país!
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmarchamos-por-la-aparicion-de-mailen-ponce%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario