[Mar del Plata] Mar del Plata volvió a reclamar NI UNA MENOS por violencia de género

[Mar del Plata] Mar del Plata volvió a reclamar NI UNA MENOS por violencia de género

Mar del Plata volvió a reclamar NI UNA MENOS por violencia de género

mdq2A un año de la masiva movilización que marcó un hito en el país en la visibilización de la violencia machista, la calle volvió a encontrar a miles de personas para renovar el reclamo de la exigencia por el cese de los femicidios.
Pasadas las 16 hs comenzaron a congregarse las organizaciones de mujeres, de Derechos Humanos, partidos políticos, movimientos sociales y centenares de vecinas y vecinos que expresaron de diversos modos la necesidad de revertir una problemática que actualmente se lleva la vida de una mujer cada 30 hs.
Noelia Barbas, una de las convocantes y referente del Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), manifestó: "A más de 7 años de la sanción de la ley 26485 que debiera protegernos a las mujeres de la violencia machista, las políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres siguen ausentes, con presupuestos por demás escasos; el gobierno nacional asigna 4,50 por mujer para prevenir y asistir este flagelo. En todo el país seguimos lamentando muertes de mujeres evitables, y es por eso que volvemos a marchar para exigir que no haya ni una menos por ser mujer."mdq3
Así mismo haciendo un balance desde el 3 de junio pasado, Barbas remarcó: "Luego de la gran movilización del 3 de junio de 2015 hubo una batería de anuncios incumplidos. Gritamos hasta aturdir para despertar a los que justificaban la inacción del Estado y logramos mayor visibilización. Pero no bastan los anuncios y promesas. Hoy volvimos a demostrar que ya no somos unas pocas exigiendo los derechos de todas, somos cientos de miles exhortando al Estado a hacerse presente, porque sin decisión política No hay Ni Una Menos”.

Prensa MuMaLa Mar del Plata