Mar del Plata: Redes de Trata

LA VENDA QUE REPOSA SOBRE LOS OJOS DE LA JUSTICIA COMENZO A CAERSE.
LA VENDA QUE REPOSA SOBRE LA BOCA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL AUN NO.

 

Celebramos los avances realizados por la Justicia en relación a la investigación sobre redes de trata en nuestra ciudad, debemos aclarar que este fin de semana se realizaron 14 allanamientos en los cuales pudo comprobarse la existencia de 70 personas de las cuales 40 eran extrajeras entre ellas una menor de edad oriunda de Republica Dominicana.

 

Como lo hemos dicho hace falta voluntad de enfrentar a los poderosos que se enriquecen privando de libertad, robando identidad, explotando sexualmente y sometiendo a todo tipo de tormentos a miles y miles de mujeres. La Justicia rompió su venda, pero ello no termina ahí, por el contrario es el principio de un proceso que, como hemos afirmado, la excede.

 

Es el turno de nuestras autoridades municipales que desde que la “olla se destapo” nada han dicho aun. El Ejecutivo Municipal debe comprometerse con el fin de tamaño flagelo, debe garantizar la asistencia a las victimas, que no solo es psicológica sino que incluye tambien la seguridad, la integridad física, garantizar el derecho a regresar a sus países de origen, a reestablecer su identidad y en su caso a vivienda y trabajo digno.

 

Como es sabido, la municipalidad carece de un programa que pueda hacerse cargo de asistir a mas de 2 victimas de las redes de trata en nuestra ciudad; ahora bien, la Justicia actuó y los resultados están a la vista de todos los marplatenses, ¿ que espera entonces Sr Intendente para comenzar a actuar?

 

El Ejecutivo Municipal debe:

  • Implementar un programa de asistencia a las victimas.
  • Dar cuenta del accionar de Inspeccion General sobre los "negocios" allanados, claro esta que esos domicilios figuran en los clasificados de los diarios. Es a traves de este organo que la Municipalidad controla las actividades comerciales de la ciudad, no pueden publicarse "actividades comerciales" en los diarios de la ciudad sin que el municipio lo haya advertido.

Libres del Sur-Mar del Plata

Contacto para la prensa: 0223-155134331

 

 

Las Juanas invita al:
"YO TAMBIEN LE DIGO NO A LA TRATA"
Jueves, 11 de febrero a las 10:00.
 
Para ver más detalles y responder a la invitación, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=294960995138&mid=1da4012G4d67281aG16a68d1G7
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmar-del-plata-redes-de-trata%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar