[Mendoza] Mancinelli aportó pruebas contra ex ministros

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza marzo 15, 2018 10:22

[Mendoza] Mancinelli aportó pruebas contra ex ministros

Mancinelli aportó prueba original en la causa Martínez Palau y Pablo Rousseau

El senador Ernesto Mancinelli se presentó esta mañana ante la fiscalía de Juan Manuel Bancalari para aportar prueba original en la causa de los ex ministros de Transporte de Paco Pérez, Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau, imputados por presunto enriquecimiento ilícito.

El original aportado es el documento de compra-venta de la propiedades implicadas con las firmas de Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau.

Mancinelli pidió además celeridad a la Justicia para el tratamiento de las causas por corrupción y enriquecimiento ilícito. “Es necesario avanzar y que la Justicia decida si se eleva a juicio, si los imputados son culpables o inocentes. No le hace bien al sistema ni a la democracia demorar tanto tiempo las causas, nos quita la posibilidad de construir un Estado transparente”, expresó el senador después de aportar la prueba y puso como ejemplo las causas de Paco Pérez, López Puelles, Matías Roby y Leonardo Comperatore, sobre las que aún no se expide la Justicia:

Paco Pérez tiene dos causas:

  1. CHAÑARES HERRADOS: Imputado. Se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público durante su gestión como ministro de Jaque. Se trata de irregularidades en la prórroga de las concesiones de algunas áreas petroleras a la empresa Chañares Herrados. La empresa no poseía los avales y la solvencia necesaria para afrontar la inversión de más de 1000 dólares que era necesaria para continuar con la exportación de las áreas concedidas. Se habrían omitido los estudios técnicos y económicos necesarios para prorrogar la concesión. (Se encuentra en la fiscalía de Bancalari)
  2. ENRIQUECIMIENTO ILICITO: Sólo se le tomó declaración informativa. Las sospechas parten del crecimiento patrimonial de Pérez mientras fue gobernador. Los bienes aparecen a nombre de su esposa Celina Sánchez, quien no presenta ingresos propios en la última declaración jurada. (Se encuentra en la fiscalía de Garay).

Lopez Puelles:

  1. CHEQUES SIN FONDOS: Se lo acusa de haber pagado a proveedores, durante su último año al frente de la Municipalidad de Luján de Cuyo, con cheques de pago diferido por 90 millones de pesos, de los cuales unos 30 millones fueron rebotados por falta de fondos. (Se encuentra en la fiscalía de Bancalari).
  2. DENUNCIA TRIBUNAL DE CUENTAS: Diversas irregularidades en el Municipio de Luján.
  3. PECULADO: Relacionada con la supuesta desaparición y desguace del parque automotor del Municipio de Luján.

Matias Roby:

  1.  FRAUDE A LA ADMINISTRACION PÚBLICA: Imputado. Denuncia realizada por AMPROSS por cobrar el sueldo en el CONI sin asistir a su lugar de trabajo. (Se encuentra en la fiscalía de Ríos)

Leonardo Comperatore:

  1. IRREGULARIDADES EN LA LICITACION DEL SISTEMA DE VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA: una de las empresas interesadas en adjudicarse el servicio acusó al ministro Leonardo Comperatore de manipular pliegos y plazos para favorecer a otra de las compañías oferentes: Electro Sistemas S.A. (Se encuentra en la fiscalía de Garay)

 

Prensa Senador Ernesto Mancinelli
Bloque Libres del Sur

@BloqueLibresSur
@ErnesMancinelli
www.ernestomancinelli.com.ar


Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza marzo 15, 2018 10:22