[Neuquén] Maletti recorrió el basural junto a los trabajadores del lugar

[Neuquén] Maletti recorrió el basural junto a los trabajadores del lugar

La concejala de Libres del Sur Cecilia Maletti, visitó el basural de la ciudad de Neuquén y habló con los trabajadores del lugar.

“Vinimos a hablar con la gente que trabaja en el basural para chequear  la intervención del municipio desde que anunció el basurero regional y queremos saber de parte de ellos qué pasó con la conformación de la cooperativa” señaló Maletti.

“Nos encontramos con un panorama no muy alentador. Nos contaron que les tomaron los datos personales pero todavía no les explicaron cómo sería el proceso de formación de la cooperativa y ellos sospechan que no los tendrán en cuenta” aseguró la legisladora y agregó que “la gente está esperando una respuesta que hasta hoy no tiene”.

Sobre la disputa entre el municipio y la provincia al respecto del basurero regional Maletti opinó que “en este tema, como en muchos otros, lo único que se logra es retrasar la solución necesaria. Por eso nosotros no vamos a meternos en esa discusión;  lo que nos importa es qué va a pasar con quienes viven del trabajo del basural,  cómo se los va a contener e incorporar al sistema formal”.

maletti en basural2

Juan trabaja hace muchos años juntando residuos de comida para alimentar animales de la meseta. Se manifestó preocupado por la continuidad de su fuente de trabajo. “Nos preocupa que no nos tengan en cuenta” dijo y aseguró que “los que se anotaron son un poquito más de cien, pero hay muchos otros que no se anotaron en la encuesta que hizo el municipio”.

Cree que puede mejorar la situación de quienes viven de la basura pero se mostró desconfiado; “es difícil que nos tomen en cuenta para la cooperativa” dijo.

Por otro lado afirmó que no se nota nada la separación domiciliaria entre residuos secos y húmedos.

Prensa Mercedes #LaCiudad