[Neuquén] Maletti: “Vamos a ir a la justicia para frenar este tarifazo"

[Neuquén] Maletti: “Vamos a ir a la justicia para frenar este tarifazo

“Vamos a ir a la justicia para frenar el tarifazo que aprobaron hoy los concejales de Quiroga y el MPN” aseguró la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti al finalizar la votación del 40% de aumento para la tarifa del servicio eléctrico en la ciudad.

La legisladora destacó que “este aumento se realizó a espaldas de la gente; nosotros proponemos que antes de cualquier modificación de una tarifa se realice una Audiencia Pública”.

Maletti señaló que “queremos escuchar a quienes serán afectados por el aumento; conocer su opinión acerca del servicio, escuchar también a la cooperativa para que pueda expresar públicamente sus fundamentos, escuchar al ejecutivo municipal que es el que tiene la responsabilidad de controlar la adecuada prestación del servicio   y brindar un marco de transparencia para este proceso”.

“Estamos llegando a fin de año, una época muy sensible para nuestro país, en un contexto de caída del empleo y del poder adquisitivo. Este aumento, que sumado a los anteriores llega al 140%, va a profundizar esta situación. Va a afectar a miles de usuarios pero también a comercios e industrias, sumándose a los índices negativos que hoy muestra la actividad económica en Neuquén” finalizó la edila.

Prensa Libres del Sur - Neuquén