Con lucha y unidad logramos reincorporar los 500 despedidos del CONICET

Con lucha y unidad logramos reincorporar los 500 despedidos del CONICET

Pese a las promesas, el macrismo sigue reduciendo el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Ante la ausencia de una respuesta que pueda resolver los ingresos y la permanencia de los investigadores se decidió iniciar la toma del ministerio. Hay que recordar que sólo 385, de los 874 investigadores que fueron evaluados de forma positiva, ingresarán a planta permanente, representando un 60% menos que el año pasado.

Además de la toma, docentes, investigadores, estudiantes y científicos salieron a expresar de diversas maneras su rechazo al recorte presupuestario: se recolectaron 30 mil firmas al petitorio elaborado por Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y se realizaron jornadas contra el recorte en todo el país con miles de estudiantes y miembros ed la comunidad científica y universitaria.

El macrismo, pese a haber prometido en campaña que iba a aumentar al 1.5 % del PBI la inversión en Ciencia y Tecnología, para el 2017 se redujo al 0.59%. Queda a la vista el interés del macrismo: devaluar el peso del Sistema de Ciencia público, recortar el presupuesto del Estado Nacional para investigaciones, desarrollo tecnológico y proyectos científico, y de esta manera debilitar la posibilidad de desarrollo de un sistema científico argentino soberano.

Desde el Movimiento Sur y la Presidencia del Centro de Estudiantes de Psicología fuimos parte activa del reclamo apoyando la lucha de los becarios e investigadores del CONICET y defendiendo la ciencia y tecnología que necesita nuestro país.

¡Más plata para la educación la ciencia y la tecnología!

Movimiento Sur
Presidencia CEP