[Mendoza] Los jóvenes de Las Heras se sumaron al Ni Una Menos

[Mendoza] Los jóvenes de Las Heras se sumaron al Ni Una Menos

Los jóvenes de Las Heras se sumaron al Ni Una Menos

Con motivo de conmemorarse el primer aniversario del Ni Una Menos, la Dirección de Género, Diversidad y DDHH de Las Heras, a cargo de Natalia Ochoa, referente de Libres del Sur, realizó una Jornada de Reflexión con estudiantes de 12 escuelas secundarias del departamento.
El encuentro se llevó a cabo en la Escuela N° 4-088 Mario Casale, allí más de 600 alumnos de 4° y 5° año reflexionaron sobre violencia de género, violencia en el noviazgo, femicidios y trata de personas.

lasheras1

Las dinámicas consistieron llevar adelante en representaciones sobre acoso callejero y acoso virtual, explicación sobre los tipos de violencia de género incluido el círculo de la misma y debate sobre la Ley 26.485  “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
Una vez finalizada la Jornada, la Directora Natalia Ochoa (LdS) hizo un balance de la Jornada y sostuvo “Poder debatir y compartir esta mañana con los/as estudiantes acerca de la Marcha Ni Una Menos y hablar sobre Violencia de género es fundamental. El espacio de la Juventud como espacio transformador! Hacia una sociedad Equitativa”.
Prensa Libre del Sur Las Heras.