Los integrantes del bloque de Libres de Sur luego de la reunión con Basabilbaso en el ANSeS

Los integrantes del bloque de Libres de Sur luego de la reunión con Basabilbaso en el ANSeS

“QUEDAMOS MUY PREOCUPADOS POR LA INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO”

Los miembros del bloque de Libres del Sur que preside Victoria Donda e integran los legisladores nacionales Federico Masso y Graciela Cousinet, expresaron su opinión luego de que se reunieran junto a distintos legisladores de la oposición, con el Jefe del Anses Emilio Basabilbaso. Al respecto, el diputado de Tucumán Masso expresó: “Percibimos una mezcla de insensibilidad con incapacidad, las explicaciones que intentaron dar los funcionarios rozaron el absurdo, porque decir que es un daño imperceptible para el ingreso o adjudicar razones de corte técnico en un tema tan sentido por la población adulta de nuestro país, que encima mayoritariamente cobra haberes mínimos por debajo de la línea de la pobreza, es gravísimo y ellos no parecen registrarlo”.

La diputada por Mendoza Graciela Cousinet agregó: “Esperamos que lo corrijan como dieron a entender aunque no estuvieron del todo claros al respecto, pero el tema se agrava cuando retocan una ley aprobada casi por unanimidad en el Congreso Nacional con un simple decreto reglamentario de un funcionario de un organismo del Estado, escapa a toda lógica institucional en una democracia representativa y republicana como la que tenemos”.

Para finalizar, Victoria Donda manifestó: “Después de la triste experiencia con el anterior gobierno, el macrismo debería haber aprendido a llamar a las cosas por su nombre. Ajuste en los haberes jubilatorios no se llama error técnico de bajo impacto. Aumento indiscriminado de los servicios públicos no se llama actualización gradual de los costos. Y acuerdo perjudicial y dañino del Estado con una empresa de la familia del presidente, no se llama solución a un problema de vieja data; es necesario que reflexionen y corrijan de inmediato todas estas decisiones”.