"Los derechos de la mujer no están en la agenda"

Garantizar derechos para las mujeres "No está en agenda de este gobierno"

Una vez más el gobierno deja en claro su posición con respecto a la ley que nos permita a las mujeres decidir sobre nuestros cuerpos: "No está en agenda de este gobierno" dijo rápido Anibal Fernández ante la mínima posibilidad de discusión que proponía el Ministro de Salud recién asumido, Daniel Gollan.

La definición del gobierno, y, lamentablemente, la acción de Estado, ha sido siempre la que Cristina Fernández ha impuesto, atravesada por sus creencias individuales y presiones de sectores conservadores, negarse a dar la discusión en los ámbitos que deben generar leyes y derechos, aún ante la dramática cifra de 500 mil abortos clandestinos por año y 100 muertes de mujeres en el mismo período.

En estos 12 años de gobierno, el kirchnerismo y sus aliados hicieron todo lo posible para que el debate por una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no llegara al Congreso o para que, llegado el caso, se frustrara la discusión. En la posibilidad que se dio en Noviembre del 2014, donde se contó con la firma favorable de mas de 60 diputadxs, no tuvieron problemas de negociar con el PRO para garantizar la caida del proyecto presentado por más de 300 organizaciones de mujeres de todo el país agrupadas en la Campaña por el Derecho al Aborto Legal , Seguro y Gratuito.

Si algún/a ilusionado/a progresista circula cartas y pedidos a la presidenta para que impulse este debate, que se olvide, ya lo dijo Anibal.

Por la soberanía de nuestros cuerpos.
Por la vida de miles de mujeres

Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal para no morir.
 

Gabriela Sosa
Movimiento Libres del Sur Santa Fe

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flos-derechos-de-la-mujer-no-estan-en-la-agenda%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar