Limitar beneficio personal de los funcionarios

Victoria Donda presentó iniciativa que restringe a funcionarios públicos y legisladores ejercer actividad comercial mientras dura su mandato.

“DEBEMOS EVITAR QUE LOS FUNCIONARIOS SE BENEFICIEN DE SU ACTIVIDAD EN EL ESTADO”

La diputada nacional Victoria Donda, presentó un proyecto en el que plantea que todo funcionario público o legislador nacional no puede ejercer actividad comercial particular mientras dure su mandato o gestión en el Estado. Aquel que lo que tenga con anterioridad a su gestión, “dispondrá de un plazo de 60 días hábiles, para cesar o delegar” su actividad comercial privada (proyecto 3982-D-2012)

Al respecto, la legisladora de Libres del Sur sostuvo: “Creemos que quienes han sido elegidos por la voluntad popular o designados por la misma para ejercer la gestión pública y perciben altas remuneraciones por ello, no deben al mismo tiempo tener la posibilidad de ejercer una actividad comercial privada. Entendemos que de esta forma evitamos que estos funcionarios o legisladores de beneficien de su propia actividad dentro del Estado”.

Para ejemplificar sobre los beneficios de una iniciativa de este estilo, la diputada del FAP explicó que “si una ley de este tipo se aprobara, el vicepresidente Amado Boudou, por ejemplo, no podría tener una consultora ni Francisco De Narváez la decenas de empresas que posee. Es oportuno discutir este tipo de iniciativas ahora, cuando estamos muy cerca del debate sobre la reforma y unificación del Código Civil y del Código de Comercio”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flimitar-beneficio-personal-de-los-funcionarios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar