"Unidos vamos a derrotar a los que vienen por la Democracia, nuestros derechos y riquezas"

Por Libres del Sur diciembre 13, 2023 18:25

Gacetilla de Prensa de Libres del Sur

13 de diciembre del 2023

Frente a la llegada de Milei decimos:

Unidos vamos a derrotar a los que vienen por la Democracia, nuestros derechos y riquezas

Es justo decir que la mala gestión de Cristina Fernández de Kirchner allanó el camino de Macri a la Rosada en el 2015. Como también que la pésima administración, esta vez de Alberto y nuevamente Cristina, terminó por permitir la llegada de Milei. Seguramente para desgracia de la mayoría de los argentinos y argentinas, como de la nación.

Somos muy críticos de lo que ha sucedido estos últimos cuatro años. Porque finalmente, la desesperación de gran cantidad de nuestros compatriotas le ha permitido al presidente que acaba de asumir engañar, vistiendo de nuevos ropajes las viejas propuestas de la derecha vernácula: achicamiento del Estado, apertura externa, “libertad” de mercado, quita de derechos laborales y sociales, alineamiento con los EEUU y represión a la protesta. Haciéndolas creíbles como salida a la crisis, para la mayoría de la ciudadanía que ha votado por ellas pensando que así defiende sus intereses, cuando en realidad iremos en un sentido inverso como indica una larga experiencia.

Este proyecto económico, social y político que se ha puesto en marcha, ya se intentó materializar con la dictadura y Martínez de Hoz, con Menem y Cavallo y, no hace mucho, con Macri y compañía. No hace falta explayarse demasiado respecto de las consecuencias para nuestro país y pueblo de esos gobiernos, con secuelas que se extienden hasta nuestros días.

Por tanto, Libres del Sur, partido popular y progresista, se va a oponer decididamente al mismo. A que se trasladen ingresos de los sectores populares a los ricos, a las grandes empresas y bancos; a que entreguen nuestros recursos naturales a las multinacionales; que se sigan aceptando los condicionamientos del FMI por una deuda fraudulenta; a que se privatice YPF y se desguace Aerolíneas Argentinas; que se destruyan la Salud y la Educación públicas; que se afecte el ambiente; que se cercenen derechos a los trabajadores y se retroceda en los que ha conquistado el movimiento de mujeres; a que se reprima la movilización social de protesta, se persiga a los opositores y se afecte la vida democrática.

Convocamos a todos los opositores a este gobierno, de los ámbitos político, social, educativo, cultural, religioso e intelectual, a unirse para resistir e impedir que el gobierno de Milei se salga con la suya; poniendo en un nivel mas alto todavía el país de dos pisos que se ha ido configurando desde el 24 de marzo de 1976 a la fecha. En el que, mientras una minoría adinerada tiene acceso a los beneficios del desarrollo y la modernidad, la gran mayoría de la sociedad es arrojada a la pobreza y el atraso, sin futuro alguno, ni para ella ni para sus hijos.

La Patria está en peligro, unámonos para defenderla de los depredadores.

Por la Dirección Nacional de Libres del Sur:

Humberto Tumini - Jesús Escobar - Silvia Saravia - Isaac Rudnik – Daniela Gasparini


Por Libres del Sur diciembre 13, 2023 18:25