Concejalal, Sandra Oviedo, Libres del Sur |
En primer término, el presupuesto de 1.203 millones que solventará la gestión del próximo período del gobierno municipal, y que fue duramente criticado por la edil Sandra Oviedo, presidenta del Bloque Libres del Sur, - Frente Amplio Progresista-, en virtud de las deficientes partidas orientadas a la obra pública, a la salud y sobre todo, al pleno control del poder ejecutivo local de la policía comunal, que regirá bajo la órbita de la recientemente creada Secretaria de Protección Ciudadana, con un presupuesto de 20 millones de pesos.
"Reiteramos nuestra propuesta de que este gobierno está en perfectas condiciones para proyectar un plan de viviendas propio. La solvencia está dada en el aumento anual que recibe la empresa Martín y Martín", expresó la edil.
Tras el debate presupuestario, y con un clima caldeado, el oficialismo dio continuidad a la orden del día. Con un proyecto de último minuto, que se incorporaría para su tratamiento, se abrió un nuevo debate. El motivo fue que se trataba de la aprobación de la ampliación en la construcción de un hotel residencial en la localidad de Ciudad Evita, a metros de la Autopista Ricchieri, justamente donde los vecinos vienen peleando para que se apruebe la ordenanza que declara a los Bosques de esa localidad como Reserva Natural.
"Este proyecto no lo vamos a acompañar", expresó la edil de Libres del Sur, quien ya había averiguado que se trataba de un proyecto que trasgrede una ordenanza que prohíbe la construcción de más de tres pisos en la localidad referida siendo que la obra en tratamiento cuenta con nueve y, que determina a la reserva boscosa como área a preservar.
En sintonía con la problemática ambiental, comenzó el debate por la prórroga al contrato de recolección con la empresa Martín y Martín propuesta por tres años más por el Intendente y que, a pesar de su aprobación, abrió el paraguas de cara al aparente posicionamiento que adoptarían algunos "opositores".
Con la recurrente denuncia a la falta de acceso a la información pública, Oviedo, repudió públicamente la negativa del oficialismo a brindarle una copia del pliego original sobre el que se basaba la ordenanza en tratamiento, que remitía en aspectos fundamentales al mismo, como lo es la posibilidad o no de que se prorrogue, por cuánto tiempo y cuántos períodos consecutivos.
La edil, argumentó su negativa a que la empresa Martín y Martín continúe a cargo del servicio de recolección de residuos por considerarlo, entre otras cosas, como "deficitario", expresó.
"Una empresa que se encuentra enquistada en nuestro municipio y que viene trabajando desde 1974. Cabe aclarar, que en todos los casos, se accedió a la concesión mediante el procedimiento legal que es la adjudicación mediante licitación pública", manifestó. "Lo que este municipio quiere imponer es la mayoría automática, para prorrogar un servicio de una forma poco transparente y que rozaría lo ilegal. Y, con el lamentable acompañamiento de una oposición timorata", concluyó.
"En momento donde repercutirá sobre los contribuyentes la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, y el contexto internacional de crisis, consideramos que no podemos acompañar un elevado incremento en la Tasa de Servicios generales que propone este gobierno", manifestó la concejala Sandra Oviedo, luego de realizar un minucioso análisis del incremento impositivo que viene realizando el municipio año tras año.
"Creemos que es una injusticia que los terrenos de la CEAMSE abonen tasas minúsculas comparándolas con el daño que generan en nuestro distrito, principalmente, en Gonzalez Catan", proclamó el contribuyente.
La asamblea concluyó con un total de 33 votos a favor y 7 en contra, que dieron como resultado su aprobación.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario