[Neuquén] Libres del Sur marchó en contra del tarifazo

[Neuquén] Libres del Sur marchó en contra del tarifazo

“La marcha contra el tarifazo fue contundente. Vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los neuquinos”, aseguró Jesús Escobar luego de la movilización de esta tarde. Además, se juntaron firmas en apoyo a la prohibición de cortes de gas y luz.
libres del sur neuquen tarifazo1
Con una gran convocatoria Libres del Sur marchó hoy en contra de los aumentos de los servicios. Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Santiago Nogueira, Paula Sánchez y Cecilia Maletti encabezaron la convocatoria a movilizarse en contra del ajuste que golpea a los sectores más vulnerables. También participó Barrios de Pie.

Escobar destacó que el tarifazo repercute de manera diferente en los ciudadanos de Neuquén y de toda la Patagonia. “El ajuste implementado por el gobierno nacional y provincial empieza a impactar en los hogares neuquinos. El incremento es brutal. No se gasta lo mismo de gas y de luz en invierno en Neuquén que en las provincias del norte del país o en Buenos Aires”, remarcó Escobar.

Durante la marcha se juntaron firmas en respaldo al proyecto presentado por Escobar y Nogueira para prohibir los cortes de gas y luz por falta de pago durante un plazo de 90 días. Pedirán que la propuesta sea tratada sobre tablas en la sesión de la Legislatura de la semana que viene.

Prensa Libres del Sur - Neuquén