[Lomas de Zamora] Libres del Sur con los trabajadores de Alco Canale

[Lomas de Zamora] Libres del Sur con los trabajadores de Alco Canale

Libres del Sur de Lomas de Zamora se juntó con los trabajadores metalúrgicos de  la planta de Llavallol del grupo Alco Canale para organizar un festival para visibilizar el conflicto obrero con la empresa.

El secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo, se juntó ayer con trabajadores de la fábrica de Llavallol de la firma Redesta (ex Canale) para organizar un festival para el sábado 17 de diciembre con el objetivo de visibilizar la situación laboral precaria de los obreros que allí trabajan.

El conflicto laboral viene desde hace 3 años y afecta a más de 150 trabajadores en planta, con salarios adeudados, aguinaldos no pagados, despidos, suspensiones. Nahuel Narduzzo aseveró “las personas están trabajando sin cobrar, bajo condiciones salariales precarias y abusivas” y señaló “desde nuestro movimiento les llevamos alimentos para paliar la situación ya que en un escenario de incumplimiento salarial por parte de la empresa no pueden garantizar el plato de comida a sus familias”.

Asimismo, Narduzzo sostuvo “la firma Canale el año pasado recibió 150 millones de pesos a través del Programa FONDEAR y aún así los trabajadores continúan padeciendo el incumplimiento del pago de sus salarios”.

“Con el objetivo de visibilizar este conflicto y lograr que los obreros sean escuchados por la empresa, desde nuestro Movimiento organizaremos un festival el sábado 17 de diciembre a las 16 hs en Llavallol junto a los trabajadores de la fábrica” sostuvo el secretario general de Libres del Sur .

Prensa Libres del Sur - Lomas de Zamora