[Neuquén] Libres del Sur junta firmas para congelar precios y tarifas.

Por Libres del Sur agosto 24, 2022 16:57

[Neuquén] Libres del Sur junta firmas para congelar precios y tarifas.

Libres del Sur junta firmas para congelar precios y tarifas.

Libres del Sur lanzó una campaña nacional de colecta de firmas para presentar un proyecto en el Congreso que congele los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios durante un año.

En Neuquén las dirigentas del partido, Mercedes Lamarca y Gladys Aballay comenzaron la campaña en el monumento a San Martín.

“Es incontrolable el aumento de los precios; sobre todo de los productos de la canasta básica, lo que hace que nuestros salarios cada día valgan menos y seamos cada día un poco más pobres” señaló Mercedes y puntualizó que “esta situación golpea a los sectores medios y populares de nuestro país y Neuquén no es la excepción”.

Mercedes destacó que “hoy la agenda política parece que pasa por otro lado; en temas que nada tienen que ver con el padecimiento que están pasando muchos argentinos y argentinas. Hay que plantear soluciones a la pobreza y en este sentido va nuestra propuesta”.

Aballay en tanto hizo hincapié en la situación de las tarifas. “En estos días sufrimos un nuevo aumento del transporte en Neuquén, y esto no se aguanta más. El colectivo es un servicio que usan los sectores más humildes, los trabajadores, los estudiantes que están siendo muy golpeados por la economía actual”.

 

“Le exigimos al estado que no haya ni un aumento más porque vivimos una situación de emergencia” aseguró la dirigente y agregó que “nuestros nenes y nenas se desmayan de hambre; eso es intolerable.

La colecta de firmas se desarrollará en los lugares de concentración masiva de vecinos y vecinas a lo largo de toda la provincia durante el mes de septiembre. Se necesita un millón para activar el mecanismo de Iniciativa Popular establecido por la Constitución Nacional.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 24, 2022 16:57