[Moreno] Libres del Sur y el Frente Renovador cerraron un año de trabajo conjunto

Balance de trabajo

El bloque de concejales del Frente Renovador y la dirección de Libres del Sur Moreno cerraron un año de trabajo compartido y presentaron temas a trabajar en el 2017.

A través de la voz de Lucas Franco, secretario general del Movimiento Libres del Sur en Moreno, Analía Kelly, coordinadora provincial de Mumala, Damian Contreras, conductor del Frente Renovador y presidente del Bloque de dicho partido en el HCD y el concejal Pedro Camps, se expresaron algunas de las propuestas que ambos espacios políticos compartieron en el 2016 y piensan seguir abordando en el 2017.


Lucas Franco expresó que "hay temas que son muy caros para la sociedad y la política debe asumir la responsabilidad de transversalmente dar respuesta".
Los dirigentes de ambas fuerzas coincidieron en que este trabajo en conjunto tiene como eje central la mejora de la vida de los y las morenenses.

El nuevo pliego de transporte y la necesidad de pensar un servicio de transporte de pasajeros que piense en tener como prioridad la accesibilidad, el boleto gratuito para los estudiantes; la problemática de seguridad que atraviesan los distintos barrios de Moreno y la urgencia de incluir a los vecinos en la discusión de un plan del que participen los distintos poderes del Estado (Policial, Político y Judicial); la salud, y el sistema de atención primaria que resulta insuficiente para la gran población de Moreno.

Coincidiencias como la oposición a la instalación del Matadero Municipal en el punto tripartito entre Pilar, Moreno y Jose C Paz; la igualdad de género y la necesidad de proclamar la paridad 50 y 50; la lucha contra la violencia hacia las mujeres; son algunos de los temas que nos han puesto a trabajar en conjunto y nos encuentran pensando proyectos en común entre ambas fuerzas políticas, que tienen como prioridad el crecimiento de un distrito que merece salir adelante.

Prensa Libres del Sur - Moreno