[Corrientes] Libres del Sur, fuera de estas alianzas para las municipales

[Corrientes] Libres del Sur, fuera de estas alianzas para las municipales

Al cerrar las alianzas este martes para las elecciones municipales de junio, hay quienes se preguntaron dónde estaba Libres del Sur. Y no, no está en ninguna de ellas. ¿Irá solo? ¿No irá?, preguntas que el concejal Gabriel Romero solo respondió a momarandu.com

Cuatro frentes se presentaron para competir por la Intendencia capitalina el próximo 4 de junio: Eco-Cambiemos, Haciendo Corrientes, Alianza Adelante y FpV (un Frente para la Victoria que no lleva justicialistas). En ninguno de ellos figura Libres del Sur. ¿Por qué?

Para averiguar qué pasaba y si la no presencia de Libres del Sur era definitiva, momarandu.com conversó con el concejal Gabriel Romero quien nos explicó puntualmente el porqué de esta situación. Así, Romero nos detalló el panorama que obligó a Libres del Sur estar fuera, por lo menos en esta vuelta electoral y por lo menos, hasta el momento (tienen tiempo hasta el 15 de abril a las 24 para presentarse solos).

El concejal Gabriel Romero explicó que no se unieron a ninguno de los frentes mencionados porque “no se han dado las condiciones políticas” pese a haber “hablado con todos”.

Comentó que Libres del Sur abandonó Eco-Cambiemos porque esta alianza, según el concejal, “se transformó en que si no estás con ellos y defendés al gobierno de Macri, digamos que no estás muy bien mirado. Eco dejó de ser un tren político donde se subían distintos sectores porque era pluralista y se pintó de amarillo. No coincidimos con eso”.

Lo que sí tienen claro en Libres de Sur es que ellos van a hacer la oposición “a un gobierno claramente de derecha” y añadió, Gabriel Romero, que no tienen ninguna expectativa de que Macri vaya a cambiar su postura.

Por otro lado, el concejal señaló que también habló con Fabián Ríos, pero que “si bien fue una conversación amable, no pasó de eso”. En realidad, expresó Gabriel Romero, “se trata de una cuestión de coherencia. Yo he sido un fuerte opositor a Ríos, a su manera de llevar adelante la Municipalidad, el hecho de pasar por alto la Carta Orgánica, en fin, no era posible una alianza”.

Con respecto a formar “una alianza más chiquita”, el concejal explicó que “la polarización es tan fuerte que no se puede; te quedás sin posibilidades”.

Pero en política nada está dicho definitivamente y si bien Romero admite que “ir solos es difícil por la complejidad que eso significa, hasta en materia económica”, Libres del Sur tiene tiempo hasta el 15 de abril a las 24 horas para inscribirse como frente solo. Y quién sabe…

María Laura Riba para momarandu.com