Libres del Sur entregó casi 2 millones de firmas en la Cámara Nacional Electoral

Por Libres del Sur octubre 28, 2022 19:56

28 de octubre de 2022

Comunicado de prensa

Libres del Sur entregó casi 2 millones de firmas en la Cámara Nacional Electoral

Jesús: “Mediante la iniciativa popular queremos que se congelen precios de alimentos y tarifas”

Este viernes a las 11:30hs se entregaron las 1.850.000 firmas recolectadas en todo el país, en la CABA y las 23 provincias, utilizando la iniciativa popular prevista en la Constitución Nacional en la sede de la Cámara Nacional Electoral: Av. Leandro N. Alem 232.

 

“Con participación ciudadana le exigimos al Congreso que trate la ley para congelar los precios de los alimentos y de las tarifas de los servicios públicos por 12 meses. La inflación y la pobreza son los flagelos más duros que está viviendo nuestro pueblo”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur.

Hoy en la presentación física de las firmas en decenas de cajas estuvieron Jesús Escobar junto a Silvia Saravia, coordinadora territorial, Daniela Gasparini, Secretaria General de CABA de Libres del Sur, y Humberto Tumini, Presidente de Libres del Sur.

“Venimos a exigirle, con participación ciudadana, a los diputados y senadores que traten el proyecto de ley que ha presentado Libres del Sur acompañado de casi dos millones de firmas. Se tiene que respetar la manda constitucional de que una iniciativa popular respaldada por más del 1,5% del padrón, sea tratada en el Congreso de la Nación”, aseguró Jesús. “Nuestra iniciativa popular propone congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos por doce meses, como respuesta inmediata al problema de la inflación que sigue siendo la principal preocupación para millones de argentinas y argentinos."

El día jueves 27/10 Libres del Sur realizó una multitudinaria movilización de más de 12.000 participantes por el mismo motivo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el Congreso Nacional.

Foto: Aldana Acosta

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur octubre 28, 2022 19:56