"Nos duele observar una continuidad con la política represiva de Sergio Berni"

Barrios de Pie repudia represión a trabajadores de Cresta Roja

Gendarmería reprimió esta mañana a trabajadores de la compañía Cresta Roja que mantenían por quinto día consecutivo un corte en demanda de pagos salariales atrasados y por la continuidad de sus puestos laborales.

"Desde el movimiento Barrios de Pie rechazamos la represión a los trabajadores de Cresta Roja, y nos duele observar que existe una continuidad con la política represiva del ex Jefe de seguridad, Sergio Berni", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"La creciente inflación, la reciente devaluación de casi un 50% y la inminente suba de tarifas; son un duro golpe al bolsillo de los trabajadores y los más humildes. La respuesta del gobierno nacional debería ser el diálogo y no la represión. Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno y los actos represivos, el Movimiento Barrios de Pie se solidariza con los trabajadores de Cresta Roja. Resulta imperioso encontrar instancias de diálogo para solucionar esta situación", agregó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie


 

Gendarmería reprimió esta mañana a trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja que mantenían por quinto día consecutivo un corte en demanda de pagos salariales atrasados y por la continuidad de sus puestos laborales.

Desde el movimiento Libres del Sur de la Cuidad de Buenos Aires rechazamos la represión a los trabajadores de Cresta Roja, y esperamos que este accionar no represente una política habitual del nuevo gobierno.

La represión a los trabajadores de Cresta Roja se lleva justo en el momento en que se espera una nueva ronda paritaria, donde hay que velar que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la creciente inflación, la reciente devaluación de casi un 50% y la inminente suba de tarifas.

Ante la complicada situación económica, la respuesta por parte del gobierno nacional debería ser el diálogo y no la represión.

Roberto Baigorria – Secretario General de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires

Laura González Velasco – Referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires