[Corrientes] Libres del Sur y Barrios de Pie siguen creciendo en el interior provincial

[Corrientes] Libres del Sur y Barrios de Pie siguen creciendo en el interior provincial

En la provincia de Corrientes, los movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie siguen expandiéndose.

El fin de semana, representantes provinciales visitaron las localidades de Saladas y Empedrado, en el interior de correntino. Los coordinadores Eva Romero, Silvana Lagraña y Nelson Baglieto, acompañados del Concejal de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, escucharon las inquietudes y problemas sociales que se afrontan ciudadanos del interior.

“Conversamos con l@s compañer@s sobre los distintos problemas que se padecen en nuestros barrios más vulnerables. Los temas más sensibles siguen siendo la falta trabajo, incremento sostenido de l@s niñ@s que asisten a los comedores de barrios de pie, la necesidad de urbanización y construcción de viviendas, déficit en la salud pública, entre otros”, indicaron los referentes al concluir su visita.

“Si bien son problemáticas que se padecen en las distintas localidades, la diferencia en estos lugares es que, los mismos compañer@s y vecin@s se organizan y deciden trabajar junt@s para transformar la realidad de cada barrio. Y además, han decidido avanzar en la construcción del espacio de Libres del Sur, entendiendo la gran necesidad de lograr respuestas rápidas y eficaces, que resuelvan de fondo cada uno de los problemas planteados”, agregaron.

“”Nos seguimos organizando para continuar construyendo una gran fuerza popular, con el gran desafío de seguir defendiendo y conquistando nuestros derechos, frente a un gobierno nacional que implementa políticas económicas que continúan destruyendo los ingresos de l@s trabajador@s y las familias más humildes”, puntualizó una de las coordinadoras, Silvana Lagraña, en las redes sociales.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes