[Santiago del Estero] Libres del Sur a raiz de la visita de Pichetto a la provincia.

Por Libres del Sur octubre 2, 2019 09:44

[Santiago del Estero] Libres del Sur a raiz de la visita de Pichetto a la provincia.

Pichetto de visita por Santiago del Estero.

Mientras se acercan las elecciones generales del 27 de octubre, Miguel Angel Pichetto, a igual que otros candidatos, visitan varios puntos del país tratando así remontar la pésima imagen de la actual gestión de Mauricio Macri. Hace casi 2 meses atrás el 70 por ciento del electorado nacional le daba la espalda al oficialismo durante las PASO.

Este duro golpe en las urnas no fue casualidad, sino causalidad. Fue la respuesta del pueblo a la política de ajuste que llevo adelante cambiemos –o Juntos por el cambio-. Producto de una inflación casi incontrolable, el aumento en la mercadería, combustible, servicios, medicamentos y otros productos de necesidad primaria hostigaron de manera cruda en los sectores más amplios de nuestra sociedad.
Sumándose, además, el precio de dólar, también en aumento constante, y la consiguiente devaluación de los salarios de la clase trabajadora.

Durante su estadía el compañero de fórmula de Mauricio Macri tuvo una desagradable frase durante una entrevista con unos de los medios de comunicación más importantes de la provincia. “Hay que salir de los planes, tienen que trabajar” fue la frase expresada por el ex jefe del bloque del Kirchnerismo en el senado nacional. Primero sería bueno recordarle que los números de desocupados y los de pobreza escalaron a porcentajes muy preocupantes. En este segundo semestre, según el INDEC, la desocupación llego a las 2 cifras. Se encuentra en 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años y la tasa de sub-ocupación llego al 13,1%, personas que están dispuestas a trabajar más horas o tener 2 o más trabajos en simultaneo, es decir personas que no llegan a fin de mes con su sueldo actual y necesitan algo más. En concreto, son 2,5 millones de personas que hoy se ven afectadas por la desocupación, 2,5 millones de argentinos y argentinas que no tiene ingresos para poder alimentar a su familia. Mientras que en la sub-ocupación se encuentran otros 2,5 millones de argentinos que no pueden cubrir todos los gastos de un mes.

Segundo, también, recordarle que quienes son beneficiarios de programas sociales SI SON PERSONAS QUE TRABAJAN, nosotros no nos tragamos la mentira del oficialismo de que los beneficiarios de los programas sociales no trabajan, sabemos que la intención política de esto es desprestigiar a quienes además de cumplir con su jornada laboral salen a las calles a pedir por mejorar las condiciones de vida de millones de argentinos.

Desde Libres Del Sur creemos que es una falta de respeto y de responsabilidad política que uno de los referentes principales de la coalición gobernante diga estas palabras en un país donde más de 5 millones de personas necesitan trabajo formal y estable. Donde la pobreza alcanzo a 16 millones de argentinos y argentinas (35,6% según el último informe del INDEC). Cada día nos despertamos con la noticia de que cierran los comercios, empresas y fábricas y nuestro Santiago no es la excepción, ejemplos de perdida de la fuente laboral tenemos varios en este último año.

Esperamos que Miguel Angel Pichetto y todos los integrantes de Juntos por el Cambio se hagan cargo de la situación calamitosa a la que condenaron a nuestro país y que comiencen a dirimir políticas a favor del pueblo argentino y no del FMI o las grandes corporaciones beneficiadas con la timba de la renta financiera.

Patricio Augusto
Candidato Diputado Nacional por Consenso Federal
Referente Libres del Sur La Banda


Por Libres del Sur octubre 2, 2019 09:44