[Chaco] Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías

Por Libres del Sur julio 26, 2017 10:27

[Chaco] Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías

Nancy Sotelo participó de audiencia pública para adecuar el código de faltas a la ley de Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías

La concejala por Libres del Sur Nancy Sotelo participó este martes de la Audiencia Pública materializada a los efectos de analizar modificaciones en el Código de Faltas de la ciudad de Resistencia con el fin de adecuarlo al sistema de multas para quienes infrinjan la ley provincial 7278 de Libre Acceso y Permanencia de Perros Guías. 

Cabe destacar que la mencionada ley provincial tiene su adhesión municipal en la ordenanza 11863 del Concejo Deliberante capitalino. En este sentido, de la audiencia pública desarrollada esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados participaron diferentes sectores involucrados en la temática.

Al respecto, la concejala Nancy Sotelo, titular de la comisión de Salud del Concejo, manifestó que “el mecanismo de audiencia pública es necesario porque se requiere modificar el código de faltas municipal debido a que se plantean multas en caso de que no se cumpla la ley de Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías”.

De igual forma, la edil por Libres del Sur detalló que para que el sistema de multas dispuesto pueda implementarse debe haber una modificación en el código, siendo los juzgados municipales los encargados de llevarlo a cabo de manera efectiva. Además, Nancy Sotelo precisó que, asimismo, para que se pueda cumplir esta ordenanza es necesario un mecanismo de doble lectura.

Por último, la concejala expresó: “queremos adecuar los mecanismos necesarios para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y lograr que Resistencia sea verdaderamente accesible e inclusiva”.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Libres del Sur julio 26, 2017 10:27