[Chaco] Legislatura solicitó al Congreso de la Nación que sancione la emergencia social

Por Carlos Martinez / Chaco noviembre 17, 2016 09:20

A través de un proyecto de Libres del Sur

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto de resolución 4600/16, autoría de Carlos Martínez, por la cual se solicita al Congreso de la Nación la sanción de la Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular.

“Esta iniciativa tiene como objetivo dar solución a las pérdidas de puestos de trabajos, la gran crisis que mantiene paralizada la construcción en el Chaco y la gran cantidad de ciudadanos que se encuentran sumidos en la pobreza”, expresó Martínez.

“Es hora de que el gobierno nacional empiece a implementar políticas públicas que giren en torno a eliminar la pobreza en Argentina, tal y como lo anunciaron durante la campaña bajo el lema de pobreza cero. La devaluación como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos dejaron en estado crítico a muchas familias argentinas, elevando la inflación a niveles significativos”, detalló el legislador de Libres del Sur.

Para finalizar, el diputado valoró que el cuerpo legislativo haya aprobado unánimemente el proyecto. “Con esto, estamos comunicando a los senadores y diputados que representan al Chaco en el Congreso la necesidad que tiene para el pueblo chaqueño esta declaración de emergencia”, sentenció.

Cabe recordar que esta solicitud de la legislatura chaqueña al Congreso Nacional se da en el marco de la movilización que distintas organizaciones sociales, respaldadas por la CGT, llevarán a cabo el viernes próximo frente al Congreso Nacional.

Prensa Carlos Martinez

Por Carlos Martinez / Chaco noviembre 17, 2016 09:20