[CABA] Laura Velasco ante las declaraciones del Secretario Avruj

[CABA] Laura Velasco ante las declaraciones del Secretario Avruj

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, opinó a través de la red social Twitter que es “peligroso” que los estudiantes aprendan sobre Santiago Maldonado en las escuelas.

La candidata a legisladora porteña de 1 País opinó: "Todos queremos que aparezca con vida Santiago Maldonado. Hace un mes que denunciamos su desaparición forzada, lo buscamos y exigimos al Estado cumpla con su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Difundir y concientizar en las escuelas es un acto más de solidaridad social por la aparición de Santiago".

Velasco, quien es educadora, también sostuvo: "Los derechos humanos son parte de la curricula educativa en todos los niveles.Es muy importante que maestras, maestros y profesores aborden en las clases situaciones de desaparición como la de Santiago, las que suceden a mujeres y niñas víctimas de trata o aquellas que ocurrieron durante la dictadura militar".

Y agregó: "Si el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj dice que desea descubrir la Verdad de lo que ocurrió con Santiago no debería calificar como "bajo, doloroso y peligroso" el compromiso de los educadores con la Memoria, la Verdad y la Justicia. En la educación se debe  fomentar la reflexión, el pensamiento crítico, la participación como valores ciudadanos. Es grave que un funcionario censure, cuestione la libertad de cátedra, desautorice a los educadores y desconozca q los ddhh son contenidos de nuestra educación en democracia".

Prensa Laura Velasco