Laura Velasco acompañará a familiares de Daiana

Ante la muerte de Daiana García seguimos pidiendo la Emergencia por Violencia de Género

En el día de hoy, Laura González Velasco junto con la diputada nacional Victoria Donda y el Movimiento MuMaLá, acompañarán a los familiares de Daiana, quienes convocan a una marcha a las 19hs en el Obelisco para reclamar por seguridad y justicia.
 
La candidata a legisladora porteña por Surgen e integrante del Movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Laura González Velasco, afirmó: “Queremos expresar nuestro profundo pesar y solidaridad con la familia de Daiana, junto con sus seres queridos exigimos que se investigue en profundidad y se haga justicia. De algo sí tenemos certeza, y es que esta joven fue víctima por su condición de ser mujer, ya que las mujeres sufrimos la inseguridad de la que no se habla, en una sociedad donde la violencia hacia las mujeres en todas sus formas es cotidiana, extendida y alarmante”.
 
En la Argentina, según datos relevados por la de la Casa del Encuentro, durante el año 2014 murieron 277 mujeres victimas de femicidio.

A seis años de aprobación de Ley Nacional 26.485 para prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, MuMaLá realizóun monitoreo e informe de la ley 26.485 y el mismo nos brinda los siguientes datos:

- En el año 2014 el Consejo Nacional de las Mujeres, órgano de aplicación de la ley 26.485, recibió una asignación presupuestaria de $16.233.262, lo que representó tan sólo el 0,0018% del presupuesto total nacional para ese año, destinando la ínfima cifra de 0,80 centavos por mujer para combatir la violencia de género;

- De todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo 18 adhirieron a la ley nacional sancionada en el año 2009;

- No existen registros estadísticos oficiales centralizados sobre la magnitud de la problemática del violencia contra las mujeres en nuestro país.

- Escasa existencia de casas refugio dependientes de los estados nacional y provinciales. 

- No existe un registro único que brinde información confiable y precisa sobre los recursos provistos por el Estado para garantizar el acceso a la justicia, la disponibilidad de estos servicios en todo el territorio nacional es casi nula.

“En la Ciudad de Buenos Aires, presentamos el año 2012 ante el Parlamento de Mujeres de la Legislatura el proyecto para declarar la Emergencia por Violencia hacia las Mujeres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de modo que se destine presupuesto extraordinario a las áreas específicas para avanzar en políticas públicas concretas que protejan los derechos humanos de las mujeres. El proyecto no ha sido tratado aún”, explicó Gonzalez Velasco.
 
 
Prensa Laura González Velasco
Candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires - Movimiento Libres del Sur- Surgen
Integrante de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flaura-velasco-acompanara-familiares-de-daiana%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar