[Tucumán] Las Mumala se reunieron con la Comisión de Salud de la Legislatura

Por Yanina Muñoz / Tucumán mayo 27, 2016 14:40

[Tucumán] Las Mumala se reunieron con la Comisión de Salud de la Legislatura

Fue durante la mañana de hoy donde una comitiva de la organización de mujeres fue recibida en el edificio de Muñecas y Sarmiento donde pidieron la adhesión de la provincia a la Ley 25673 de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Yanina Muñoz, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana

Tras el encuentro Yanina Muñoz, principal referente de las Mujeres de la Matria Latinoamericana –Mumala-, recalcó la recepción por parte de los legisladores quienes señalaron que se encuentra en discusión el tema y tomaron nota de la preocupación planteada en la reunión. “Nos acercamos hoy para pedir la adhesión de la provincia a la ley 25673 de Salud Sexual y Procreación Responsable. Nos informaron que hay un proyecto presentado y existe un debate al interior de la comisión sobre la adhesión, pero nosotras hicimos hincapié en la urgencia de la adhesión porque nos daría un marco legal y de protección para que las mujeres seamos sujetos de derechos y no quedemos a la voluntad del profesional ya que la provincia si cuenta con un programa de salud sexual y procreación responsable pero no tiene un marco legal” señaló Muñoz.

A propósito de la necesidad de la adhesión a la ley por parte de la provincia, la referente de las mujeres expresó que “no estamos hablando solo de la falta de recursos materiales sino justamente de promoción y protección para garantizar los derechos que se enmarcan en la ley y en nuestra provincia existen multiples casos donde las mujeres vemos vulnerados nuestros derechos”.

“También pudimos hablar sobre la ley de educación sexual integral, otra ley a la cual la provincia tampoco está adherida, que complementaría el trabajo de promoción y educación de los ciudadanos comenzando en la escuela” finalizó Muñoz.

Por Yanina Muñoz / Tucumán mayo 27, 2016 14:40