[Mar del Plata] 26/4 Lanzamiento del Índice Estudiantil de Precios

El Gobierno Nacional de Mauricio Macri comenzó a mostrar sus verdaderas intenciones y su verdadero perfil económico: aumentos en las tarifas de servicios públicos, pagos de deudas ilegítimas, recortes en los beneficios sociales y el contexto inflacionario que sigue sin ser modificado.

Los estudiantes no quedamos por fuera de este ajuste y es por eso que desde el Movimiento Universitario Sur lanzamos la Campaña por la "Canasta Básica Estudiantil"

Esta iniciativa consta de un relevamiento de los gastos que tenemos los estudiantes de la ciudad de Mar del Plata al momento de acceder a la Universidad. Si bien se evaluará el material bibliográfico (y en caso de la carrera de Arquitectura, el material que se utiliza para presentaciones) también se hará un relevamiento de precios que incluye el servicio de transporte público, la alimentación y los alquileres.

La construcción del Índice Estudiantil de Precios (IEP) se enmarca en un contexto caracterizado por la falta de datos estadísticos certero acerca del costo de estudiar, los niveles de deserción estudiantil y, por ende, de permanencia y egreso.

Es por eso que el día Martes 26 de Abril a las 11 hs. se hará el lanzamiento oficial del Índice Estudiantil de Precios en la Plaza Seca del complejo universitario para visibilizar la preocupante realidad que vivimos: la deserción a raíz de la realidad económica.

Movimiento Universitario Sur
Vicepresidencia de la FUM
Conducción del CecsyTs