[Corrientes] Lagraña: “Cambiemos debe resolver con urgencia la situación de hambre”

Por Silvana Lagraña / Corrientes agosto 2, 2017 10:21

Lo dijo la precandidata a diputada nacional por Libres en 1País en Corrientes, Silvana Lagraña, en el marco de la visita del diputado nacional por Tucumán Federico Masso, autor del proyecto de Emergencia Alimentaria.

En virtud de los altos índices de malnutrición en la Argentina, organizaciones sociales llevan adelante también en la provincia la campaña “Un millón firmas para la Emergencia Alimentaria”, con el propósito de lograr el tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación.

El proyecto incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

En la conferencia que ofreció Masso este martes en Corrientes, las coordinadoras de Barrios de Pie y precandidatas de Libres en 1País, Silvana Lagraña y Eva Romero, explicaron cómo se lleva adelante la campaña de junta de firmas en la provincia.

“Estamos logrando el consenso de gran parte de la sociedad, preocupada por mejorar la calidad de alimentos que reciben los niños y niñas”, dijo Lagraña, quien exhortó a las autoridades a “resolver los alarmantes índices de malnutrición de lxs niñxs que, a la vez, viven en hogares humildes y no cuentan con servicios esenciales”.

“Antes de que asuma Macri la pobreza era del 29%, aunque el Kirchnerismo intentaba ocultarlo, y ahora esos niveles se están agudizando. Cambiemos debe entender que la situación de hambre debe ser resuelta de manera urgente. Lo otro a discutir, es el nivel de ingreso de las familias, con un salario mínimo vital y móvil que ronde la canasta básica total”, aseveró la precandidata a diputada nacional, al hacer alusión a una de las propuestas de Libres en 1País.

En el mismo sentido, aseguró: “Tenemos que lograr que Cambiemos revierta su actitud de darle la espalda a la carencia de un plato de comida y una copa de leche en cada hogar”.

Por su parte, Eva Romero indicó que seguirán adelante con la campaña de junta de firmas. “Vemos la realidad en los barrios, en los merenderos son más las familias que acuden en busca de una ayuda. Queremos que comprendan que solo buscamos que estas carencias se resuelvan de la mejor manera. Y si no salimos a la calle a buscar esas firmas, el Congreso nos seguirá ignorando”, alertó, haciendo hincapié también en las consecuencias físicas e intelectuales de los niñxs malnutridos.

Prensa Libres del Sur - Corrientes

Por Silvana Lagraña / Corrientes agosto 2, 2017 10:21