[Santa Fe] La voz de las mujeres interviniendo el espacio público

Por Gabriela Sosa / Santa Fe octubre 11, 2016 11:50

[Santa Fe] La voz de las mujeres interviniendo el espacio público

La voz de las mujeres interviniendo el espacio público

Por Gabriela Sosa

Los Encuentros Nacionales de Mujeres son espacios de reflexión y de lucha donde las mujeres analizan estrategias para avanzar en derechos. Es el único espacio en Latinoamérica que permite un lugar de discusión y tiene como particularidad la diversidad cultural, geográfica, política y etaria donde se expresa realmente la pluralidad femenina. Con los años se fue incrementando la cantidad de temas que se ponen en debate en los talleres lo que evidencia cuánto se ha alcanzado a través del activismo de género.

El Encuentro es alegría, es fiesta, es expresión cultural que se manifiesta en las calles, plazas y ferias; proyectando películas, realizando intervenciones teatrales y recitales. Es la máxima exteriorización de la voz de las mujeres interviniendo el espacio público y mostrando su poder femenino. Un momento que también incluye una forma de lucha clara y contundente como es la activa movilización donde todas somos parte, tanto aquellas mujeres que se identifican en espacios políticos o feministas, como otras mujeres que ni más ni menos se sienten atraídas por la posibilidad de estar unidas peleando a la par por una reivindicación justa.

Mi militancia feminista hace que conozca el Encuentro desde adentro. Ahora como Subsecretaria de Políticas de Género celebramos y apoyamos la concreción en la ciudad de Rosario de este 31° Encuentro Nacional de Mujeres y vemos una oportunidad para fortalecer las políticas públicas.

Por la soberanía de nuestros cuerpos, por participación igualitaria, por justicia social, sean bienvenidos los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Gabriela Sosa
Subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de Santa Fe

Por Gabriela Sosa / Santa Fe octubre 11, 2016 11:50