[Lanús] La unidad en acción por la emergencia social

[Lanús] La unidad en acción por la emergencia social

El pasado lunes 26, la coordinadora por la emergencia social, se entrevistó con el secretario de política social del municipio, Emiliano Bursese, luego del ollazo popular en la estación de Lanús, para renovar el pedido de abastecimiento a los comedores y merenderos que asisten a cientos de familias del distrito. Se estipuló un plazo de 7 días para darle respuesta a las demandas que aquejan a los sectores mas vulnerados en un marco de crisis por el ajuste llevado a cabo por la gestión nacional y provincial.

De no cumplirse, la coordinadora advirtió movilizar al municipio el próximo 14 de Octubre.

Entre otras cosas, los representantes de la diferentes organizaciones sociales y gremiales, se ofrecieron como herramienta para llevar las demandas y urgencias de los barrios a una mesa articulada con los diferentes sectores de la secretaría, a modo de comité de crisis, para darle solución concreta y ágil a las demandas cotidianas surgidas de las necesidades de vivienda, trabajo y salud.

Demostrando una unidad consolidada, la coordinadora por la emergencia social, se paró firme sobre la convicción de articular con las instituciones y paliar el hambre y la desocupación.

CTEP - Barrios de Pie - CCC - CTA Autonoma - MST - FP Dario Santillán