[La Plata] La solidaridad y la responsabilidad como antídoto de prevención

Por Libres del Sur marzo 26, 2020 15:09

[La Plata] La solidaridad y la responsabilidad como antídoto de prevención

La solidaridad y la responsabilidad como antídoto de prevención.

Esta pandemia nos asusta un poco a todxs. Pero para quienes estamos sumergidxs en la marginalidad y en la pobreza, no es sólo atajarnos del virus, es saber que también ningún pibe, ninguna piba, ningún abuelo y abuela, nadie, debe quedarse sin acceso a los derechos básicos como los alimentos.

Y esa tarea que llevamos adelante diariamente en cientos de barrios con nuestros comedores y merenderos, hoy sigue siendo imprescindible. Pero también es imprescindible quedarse en casa, aislarse, cuidarse.

 

Por eso, entendemos que nuestra solidaridad no puede entrar en cuarentena y debe estar organizada de forma responsable. Y ante un estado municipal totalmente ausente, que no está llegando de ninguna manera donde más se lo necesita, que solo publica spots pero que no brinda elementos de higiene que descuida el territorio aún más de lo que ya lo venía haciendo, dejando que se acumule en montañas inmensas la basura y los mosquitos; nosotrxs seguimos apostando a cuidarnos colectivamente.

Reforzamos la consigna para que te quedes en tu casa, no salgas salvo por cosas imprescindibles, y sé consideradx con quienes emprenden esta tarea de seguir cocinando y repartiendo las viandas, respetando las medidas preventivas, produciendo barbijos solidariamente y limpiando las calles de los barrios para que no nos enfermemos.

De ésta, salimos entre todxs.

Gracias infinitas a cada compañerx que desde su casa, desde el comedor, desde la escuela, desde la salita, está colaborando.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur marzo 26, 2020 15:09