[Pergamino] La presidenta del Concejo Escolar parafrasea a Jorge Rafael Videla

[Pergamino] La presidenta del Concejo Escolar parafrasea a Jorge Rafael Videla

Parafraseando a Jorge Rafael Videla, la presidenta del Concejo Escolar de Pergamino, dirigente de Cambiemos expreso en un acto oficial la lamentable y repudiable frase "El desaparecido no está ni vivo ni muerto, no existe”.

Días atrás, en el  acto en que se retiró del hall de entrada de la Esc Nº 17 la placa colocada por autoridades que respondían a la dictadura que se inició el 24 de marzo de 1976,   la Presidenta del Consejo Escolar Sra. Silvia Toriggino, dirigente de Cambiemos, expreso entre otros conceptos la lamentable y repudiable frase "El desaparecido no está ni vivo ni muerto, no existe”.

Claro está que en primer lugar, es nuestro deber histórico, denunciar públicamente semejante atropello a la memoria a la verdad histórica y a la justicia, y en segundo lugar Desde el Movimiento Libres del Sur
Repudiar y  rechazar  la lamentable expresión que utilizara al referirse a los desaparecidos.

Realmente escuchar de la boca de dirigentes políticos que ocupan cargos relevantes en la política local, frases como las pronunciada es realmente vergonzante, aunque a decir verdad no nos sorprende….ellos piensa de esa manera y no lo pueden ocultar.

La frase vertida por la presidente del Concejo Escolar, lamentablemente no es un error, lo lamentable es que a esta altura de las circunstancias esa frase es  la línea ideológica del gobierno nacional, provincial y local que encabeza el Intendente Martínez y de esto sí que hay que tomar nota para que no se repita…

Silvia Torigino, presidente del Concejo Deliberante, Javier Martinez Intendente Municipal y Ezequil Ricci Secretario General Partido Socialista

La frase tristemente célebre de Videla, pretende quitarle al ser humano la categoría de SER separándolo de los vivos o los muertos. Y además poniendo en ningún lugar el rol del desaparecedor, responsable de crímenes de lesa humanidad, muchos de ellos votantes y militantes de cambiemos .

No es menor que además en la lectura del proyecto de Ordenanza se omite el párrafo donde se indica la responsabilidad del genocida Saint Jean y del Comisionado Raúl Rossi, este último en funciones de intendente.

Párrafo aparte será exigir públicamente , no solo al intendente Municipal Javier Martínez,, dirigente del PRO,  como a muchos de sus Secretarios Dirigentes de la UCR  local, como también al propio partido Socialista local expliquen a la opinión publica cuál es su posición al respecto, pues todos ellos compartieron el acto con la Sra Toriggino y ninguno ha emitido ninguna declaración pública al respecto, de no hacerlo, quedara encuadrado en aquella frase de que  “ el que calla otorga” ….o “  a buen entendedor pocas palabras…

Por respeto a los familiares de las víctimas  del genocidio más atroz de la historia Argentina , a las distintas organizaciones de Derechos Humanos que tanto han luchado y aportado en la construcción de la conciencia colectiva,  a los mismos 30.000 desaparecidos para que Nunca Mas se ponga en dudas el NUNCA MAS,  exigimos la inmediata renuncia a la presidencia del Concejo Escolar de   la Sra. Silvia Torigino por su responsabilidad al frente de este organismo y por los conceptos antidemocráticos vertidos en el acto mencionado.

Enrique Schierloh
Secretario General
Movimiento Libres del Sur