En Mañana Sylvestre, el ex candidato presidencial y referente del Frente Amplio Progresista dijo que tanto el Gobierno como la oposición tienen “deberes para llevar adelante”, y dijo que “la población pide una mejor democracia”, en relación a la marcha y cacerolazo ocurrido la semana pasada.
“Es una manifestación muy importante que tiene que llegar al Gobierno y a la oposición, porque todos tenemos deberes para llevar adelante, y creo que nadie se puede adjudicar más que los propios autoconvocados de haber participado de esta manifestación tan importante a lo largo y ancho del país”, indicó.
Además, el dirigente socialista sostuvo que “tenemos que ponernos a trabajar en función de conseguir una mejor democracia que es en definitiva con distintas demandas sociales, económicas o políticas la gente salió a la calle para demandarlo”.
Sobre el cacerolazo realizado el jueves pasado en la Plaza de Mayo, Binner opinó que “es una marcha particular, y nos sorprendió a todos la magnitud que se dio, sobre todo en las grandes ciudades. De manera que todos esos reclamos que son difíciles de sintetizar, pero lo que está solicitando la población es una mejor democracia. Así que el tema es qué podemos hacer cada uno desde su lugar, para comenzar revertir esta situación, pero si esto no ocurre seguramente que será más masiva la concentración porque ahora la gente ha perdido el miedo, va a salir en mayor cantidad a la calle”.
“Lo real es que la gente salió, lo podemos escuchar o no, pero lo saludable es que se la escuche. El Gobierno es el principal responsable, y está en manos de ellos convocarlos al diálogo. Ahora, por ejemplo va el presupuesto a la Legislatura, podemos repetir los viejos errores, con eso de esto se aprueba a libro cerrado o no se aprueba, y luego hacer un prorrogado del anterior. El presupuesto es la ley más importante que tiene que sancionar la Legislatura tiene que ser debatido plenamente, y si hay alguna coma que está de más, y hay que correrla, yo creo que tiene que ser la actitud del Ejecutivo de aceptarla”, destacó.
En Radio La Red, el dirigente opositor comentó también que “hay diferenciar lo que es un compromiso institucional a lo que puede ser un compromiso electoral. Porque un compromiso electoral tiene que ver precisamente con la necesidad de que haya un respeto a la Constitución, y que haya una clara posición alrededor de preservar el actual tejido de la Constitución sobre todo en cuanto a la relección, que ya tiene una reelección que antes no tenía”.
El futuro de la oposición
“A la hora del armado de una fuerza política que pretenda gobernar el país, tenemos que pensar en una fuerza que tiene que tener una comunidad de ideas y una mirada común acerca de la Argentina que queremos, porque de lo contrario, además de ganar una elección que es trascendente, pero hay que gobernar y se gobierna con un programa, y con equipos, eso es lo que hemos aprendido en la provincia de Santa Fe, y en la ciudad de Rosario”, expresó el ex gobernador santafesino.
Sobre sus palabras sobre el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, a quien nombró como posible próximo candidato presidencial del frente socialista, Binner explicó que “me decían que hay una sola persona en el FAP, y yo decía que hay mucha gente, porque todos los referentes del FAP pueden ser candidatos”.
Además confirmó que va a participar de las elecciones legislativas del año próximo y dijo que “todavía no tenemos las candidaturas armadas pero electoralmente vamos a jugar en todo el país, porque creo que es una gran oportunidad para la gente, que se pueda demostrar que tiene intenciones de lograr un cambio para el país”.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario