[La Plata] La Plata también se sumó al Ni Una Menos

[La Plata] La Plata también se sumó al Ni Una Menos

A un año del Ni Una Menos siguen muriendo mujeres víctimas de femicidio

Este viernes 31 se llevó a cabo por segundo año consecutivo la marcha #NiUnaMenos en La Plata. La movilización intenta concientizar a la sociedad sobre la violencia de género y exige al gobierno nacional, provincial y municipal políticas públicas para erradicar este flagelo que se cobra la vida de muchas mujeres.
La concejala de Libres del Sur, Maia Luna, participó de la movilización y dijo: “Nos movilizamos toda la sociedad en busca de justicia, los casos de femicidio siguen pasando. El 3 de Junio del año pasado dijimos: Ni Una Menos, y a un año de esa fecha nos encontramos que hay 287 mujeres que murieron en nuestro país; un gran porcentaje de ese número son mujeres asesinadas en la Provincia de Buenos Aires.”
Y remarcó: “En La Plata nos parece una banalización de ciertos funcionarios que se sacan la foto con el cartel del Ni Una Menos, pero al momento de debatir las políticas públicas que de distintos espacios proponemos en el Concejo Deliberante, quedan cajoneadas y la foto cae en una cuestión que la usan para hacer campaña pero que no debaten en las comisiones y mucho menos llegan a efectivizarse algunas de esas propuestas”. Con respecto a las casas refugios dijo: “En la Plata no contamos con ningún espacio perteneciente a la municipalidad donde podamos resolver emergencias en caso de mujeres que tengan que abandonar sus casas por salvar su vida o la de sus hijos”
Maia Luna estuvo acompañada de las Mujeres de la Matria Latinoamericana, MUMALÁ, con las que vienen articulando proyectos para combatir la violencia de género.
De la marcha participaron organizaciones feministas, sociales, universitarias y partidos políticos.
La movilización comenzó con una radio abierta en plaza Moreno y concluyó en plaza San Martín cerca de las 20.30 horas.