[Lanús] La municipalidad no es la oficina de una empresa offshore

Desde que Néstor Grindetti asumió como intendente de Lanús, varias acusaciones empezaron a hacerse públicas, como su titularidad de una empresa en Panamá, la cuenta en Suiza, el caso Interpol, la denuncia sobre el Juez Baca, la controvertida emisión de bonos en el Gobierno de la Ciudad.

Al momento, tenemos un intendente que se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito, lo cual nos parece de una gravedad que debemos atender. Nuestro municipio viene de una gestión lamentable que se tradujo en los resultados electorales del año pasado. Pero la sociedad no votó cambiarla por la corrupción PRO.

Los y las lanusenses queremos que nuestra ciudad salga del atraso en la obra pública, el deterioro en educación y salud, la falta de un ambiente saludable y en las políticas de seguridad. Para ello, es necesario que los que nos gobiernan sean prudentes, honestos y transparentes con los recursos económicos a los cuales todos los vecinos aportamos, además de asumir sus responsabilidades con voluntad de cambio. No nos olvidamos que Grindetti ya había defraudado a los lanusenses cuando fue electo concejal y no asumió su banca para continuar en su cargo en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, y en la próxima elección volvió a aparecer como portavoz del cambio político.

Es por ello que exigimos al Intendente Grindetti que brinde explicaciones más contundentes y claras que las dadas hasta el momento sobre su situación patrimonial y sobre las denuncias que pesan sobre él. Nos parece que el camino indicado es realizar una gestión junto a los vecinos y vecinas de Lanús, construyendo un vínculo de confianza y honestidad, y no que convierta a la municipalidad en la oficina de una empresa offshore.

Pablo Arburua, Isadora Fiesta, Monica Penelo, Walter Frende, Sonia Muñoz, Melina D'Amico, Juliana Szerdi
Mesa política de Libres del Sur Lanús