La megalomanía de Trump bombardea Siria. Por N. Moccia

1- El ataque contra Siria llevado adelante por EE.UU., Francia e Inglaterra, es totalmente unilateral, no cuenta con el apoyo de la ONU ni ningún otro organismo internacional.

2. El ataque tampoco cuenta con el apoyo político en EE.UU. ni tiene la autorización del Congreso de ese país. Esto se debe a que Trump no tiene como fundamentar sólidamente su ataque, solo sospechas.

3. EE.UU. sostiene que bombardeó a Siria porque su gobierno utiliza armas químicas contra la población civil. Hasta el momento no hay pruebas de que esto haya sido así.

4. La incursión militar se realizó justamente en momentos en que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investigaba la existencia o no de este tipo de armamento en Siria. Es probable de que los misiles hayan borrado todas las pruebas en uno u otro sentido.

5. Uno de los blancos arrasados por los misiles había sido declarado recientemente limpio (o sea SIN armas químicas) por la OPAQ.

6. La supuesta existencia de “armas de destrucción masiva” ya ha sido utilizada por los mismos protagonistas para arrasar Irak, pero hoy sabemos que allí no había tal armamento químico o nuclear.

7. Si los EE.UU. y sus aliados sabían con precisión donde estaban las armas químicas ¿por qué no compartieron esa información con los inspectores internacionales y aseguraban así una sanción internacional contra Siria?

8. Siria aceptó abandonar su arsenal de armas químicas en 2013 y someterse a las inspecciones de la OPAQ. Se supone que destruyó todas sus reservas de agentes neurotóxicos.

9. El bombardeo sobre Damasco fue festejado por lo poco que queda del Estado Islámico ya que considera que alivia su comprometida situación militar.

10. La acción militar contra Siria ha recalentado el clima internacional y mientras el presidente norteamericano espera disminuir su impopularidad interna, el mundo se pone al borde de un conflicto donde miles de personas pagarán con su vida las ambiciones políticas de Trump.

Nestor Moccia

Publicado en http://nestormoccia.com/la-megalomania-de-trump-bombardea-siria/