[Bs. As.] La Matanza: Las prioridades de la intendenta no son los más humildes

Sandra Oviedo: "Las prioridades de la intendenta no son los más humildes".

Luego de la movilización de ayer frente a la Municipalidad de La Matanza, los representantes de Barrios de Pie fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Alejandro Rodríguez, el Vice Jefe Mariano Ríos Ordónez y el Sub Secretario de gobierno Rolando Galván.

Sin embargo, no dieron respuestas concretas a los pedidos de alimentos para comedores y merenderos pertenecientes al movimiento social. Según los representantes del gobierno local, no cuentan con el dinero para solventar esos gastos.

"El 9 de julio se celebró el Bicentenario de la Independencia en el municipio con la presencia de artistas famosos y el gobierno dice no tener presupuesto para ayudar a los merenderos y comedores", expresó la referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo y agregó que "con esta actitud queda claro que las prioridades de la intendenta- Verónica Magario- no son los más humildes como dice en sus discursos"

Barrios de Pie realizó un relevamiento de los chicos que asistena merenderos de Rafael Catillo, González Catán, Virrey del Pino y Ciudad Evita y dio como resultado que de unos 1500 niños y adolescentes el 50 por ciento presenta malnutrición.
"Por tal motivo, resulta urgente que estos chicos sean atendidos y estén primeros en la agenda del gobierno", concluyó Oviedo.