[San Luis] La inflación en el segundo cuatrimestre fue de 22,11% en 19 productos esenciales en San Luis

Por Libres del Sur septiembre 24, 2020 11:24

La inflación en el segundo cuatrimestre fue de 22,11% en 19 productos esenciales en San Luis

El diputado provincial de Libres del Sur, Joaquín Mansilla, dio a conocer los resultados de un nuevo relevamiento de precios elaborado por el ISEPCi San Luis. En esta ocasión se relevaron 19 productos esenciales, entre el 17 y el 22 de agosto, en 150 comercios de cercanía en las localidades de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Balde y La Toma.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) realiza todos los meses el Índice Barrial de Precios (IBP) con el objetivo de medir la accesibilidad de los sectores populares a productos básicos para sobrevivir durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según el informe, varios productos esenciales tuvieron aumentos significativos, registrándose un aumento de 1,36% intermensual en agosto, pero arroja un aumento acumulado en el segundo cuatrimestre de 22,11%.

“Seguimos teniendo niveles altos de inflación que siempre se encuentran por encima del poder adquisitivo de las familias que dependen de un ingreso fijo, jubilación o asignación familiar. Seguimos sosteniendo la necesidad de que el gobierno establezca el IFE de manera mensual”, comentó al respecto Joaquín Mansilla.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur septiembre 24, 2020 11:24