Binner y Macri comienzan a disputarse el liderazgo de la oposición
El jefe del FAP aseguró que "trabajará para ser gobierno", mientras que el líder del Pro habló de "una propuesta nacional para el 2015"
Ante el triunfo arrasador del kirchnerismo en casi todo el territorio nacional, en el Frente Amplio Progresista y en el Pro se mostraron como "la alternativa" al oficialismo. Así lo expresó Macri en una conferencia de prensa junto a los candidatos ganadores de su espacio. También en el búnker de Binner comenzaron a hablar de "trabajar para ser gobierno".
"Es un apoyo, un compromiso y una oportunidad para demostrar que tenemos para aportar", señaló el jefe de gobierno porteño tras destacar la performance del diputado reelecto del Pro, Federico Pinedo y de la victoria de Jorge Macri en Vicente López.
"Quiero felicitar a Jorge [Macri] que marcó el crecimiento del Pro hacia afuera de Capital Federal, un crecimiento que esperamos que sea cada vez más fuerte en el camino al 2015, hay que armar una propuesta para el 2015", manifestó instantes después de felicitar a la Presidenta por su reelección.
Más temprano, Pinedo observó que Cristina Kirchner "no tuvo rivales" en las elecciones generales, en donde su espacio no llevó candidato.
No fue lo mismo que entendió Binner anoche en su búnker, al enfatizar que trabajará "para ser gobierno" con su frente. "Seguimos creciendo, esta ya es la segunda fuerza política argentina", exclamó.
"Boróm, bombón, lo quiero a Binner en la Nación", alentaban los simpatizantes cuando el santafecino finalmente apareció en la sala para ratificar la consolidación del espacio.
"Esta fuerza es la segunda de la Argentina", manifestó ayer en su mensaje. "Fundamos nuestra posición en construir una propuesta sólida, no meramente electoral. Nos propusimos trabajar para ser gobierno en el país. Queremos ser gobierno", advirtió..
Binner festejó el segundo lugar y llamó a “perfeccionar” el espacio
24/10/11
No alcanzó la meta de los veinte puntos, pero desplazó a Alfonsín y a Duhalde.
Por Mariana García
CELEBRACION. HERMES BINNER, AYER, AL FESTEJAR CASI COMO UN TRIUNFO HABER SALIDO SEGUNDO JUNTO A NORMA MORANDINI, CLAUDIO LOZANO, VICTORIA DONDA Y ANTONIO BONFATTI.
A cincuenta metros de donde ayer se festejó un segundo – lejano – puesto como si se tratara de una epopeya, Hermes Binner solía soportar los reproches de Chacho Alvarez, quien le exigía mayor protagonismo en la construcción del Frepaso. El entonces intendente de Rosario, escuchaba sin decir nada. Y eso a Alvarez lo desesperaba, porque Binner siempre terminaba haciendo lo que quería.
Pasaron doce años desde entonces. Lo que pasó con Alvarez, se sabe. Binner fue reelegido intendente, fue gobernador, tuvo su quinto hijo con una nueva esposa y sobre todo, siguió haciendo lo que quiso. Coqueteó con el oficialismo y se fue sin más explicaciones. Se animó a ser gobernador. Y fue por más. El mismo Binner que no quiso ser protagonista cuando la Alianza ganaba decidió, esta vez, enfrentarse nada menos a la mujer que más votos sacó en la historia reciente. Y lo hizo con todos los que habían sido el furgón de cola de aquel experimento aliancista.
Sólo en ese contexto se puede entender por qué si en el país de los ciegos el tuerto es rey, ayer, en el búnker del Frente Amplio Popular, nadie se dio por enterado. Se festejó, se bailó, y se gritó como si se tratara de una verdadera victoria. A nadie le importó que ese segundo puesto quedara a cuarenta puntos del primero.
“Felicitamos a la señora Presidenta pero también le decimos que esta es la segunda fuerza ”, dijo Binner pasada las diez de la noche y mientras sus militantes gritaban eufóricos “¡Paso, paso, paso se viene el binnerazo!”.
El gobernador de Santa Fe había esperado hasta último momento para su discurso. Lo hizo sólo después de Cristina Fernández, pero sobre todo, después de asegurarse de que los votos de la provincia no iban a dejarlo tan mal parado como en las internas del 14 de agosto cuando la Presidenta le arrebató más de cinco por ciento de diferencia.
“Podemos sacar más del 25 por ciento de los votos pero sí no ganamos Santa Fe para mí es lo mismo que nada ”, le había dicho a la mañana a su esposa Silvana y a Antonio Bonfatti, su sucesor en la gobernación entre mate y mate en su casa de Rosario, la misma donde vive desde hace veinticinco años.
Como hizo en la interna, Binner viajó después de almorzar a Buenos Aires y se recluyó en el búnker que el FAP montó en el hotel Savoy, enfrente de donde funcionaba la Casa del Frente Grande.
A la hora en que Binner llegaba, Víctor De Gennaro se abrazaba a los gritos con la diputada Alicia Ciciliani, una de las principales operadoras de Binner en esta campaña. No es para menos.
Tan cierto como que el FAP no llegaba a los veinte puntos es el hecho de que desde las primarias hasta ahora logró incrementar sus votos y dejó en el camino a Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. Y así, Binner consiguió algo que en política vale oro: proyección nacional.
“Gracias a todos los que estuvieron construyendo este pedazo de historia, este es el camino que podemos perfeccionar”, dijo Binner.
Entre saltos y bombos, también festejaron muchos de los dirigentes a los que Alvarez solía dejar horas esperando en la puerta de su despacho y que desde entonces vienen deambulando por el amplio espectro que la política argentina ofrece a la centroizquierda. Estuvieron, por ejemplo, María América González y Eduardo Macaluse, dos que supieron escapar a tiempo del ala de Elisa Carrió.
De aquí en más, para Binner el desafío será entonces demostrar que puede impulsar una fuerza con estos dirigentes, con un partido poco acostumbrado a liderar – el socialismo – y también sin el resguardo que le dio hasta ahora ser gobernador.
Al final, Linares logró entrar al senado y fue la gran sorpresa en la Provincia
24/10/11 - 12:40
El candidato de Binner llegó segundo con el 13,41% de los votos. José Scioli, con el 10,80%, y Chiche Duhalde, que sumó apenas el 7,40%, se quedaron afuera.
JAIME LINARES. LE DIJO A CLARIN QUE ESPERARA PARA BRINDAR CON CHAMPAN.
De manera sorpresiva, el Frente Amplio Progresista (FAP) se quedó con la banca de la minoría en la provincia de Buenos Aires para el Senado. Jaime Linares, ex intendente de Bahía Blanca y dirigente del GEN, resultó electo con el 13,41% de los votos, dejando relegados a José "Pepe" Scioli (hermano del gobernador Daniel Scioli y hombre de Francisco de Narváez), y a Hilda "Chiche" Duhalde, que ocupa esa banca en la actualidad y sumó apenas 7,40%.
"Yo estoy muy conforme y muy contento. Creo que el Frente Amplio Progresista hizo una buena elección y que yo haya llegado a la cámara de senadores me da mucha alegría. El desafío es trabajar con el resto de los senadores", dijo Linares esta mañana.
Y agregó: "El país necesita ámbito de diálogo, necesita ejemplaridad en sus dirigentes, Binner aparte de eso tiene una gestión y militancia de muchos años. Todos los que integramos el Frente somos gente de la política desde hace muchos años".
Linares es diputado provincial e incondicional de Margarita Stolbizer, la líder del GEN.
Como se esperaba, por la mayoría fueron electos senadores el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y María Laura Leguizamón. Esa lista sumó 4.506.458, lo que representa el 56,54% de los votos.
El FAP ya tiene 3 senadores: Luis Juez, Rubén Giustiniani y Norma Morandini.
EL GOBERNADOR DE SANTA FE DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE SU ESPACIO Y ASEGURÓ QUE LLEGÓ PARA GOBERNAR
"Somos la segunda fuerza política del país"
24-10-1100:00
Queremos manifestar nuestra satisfacción por el resultado obtenido por el Frente Amplio Progresista en las elecciones nacionales. Con Hermes Binner nace un nuevo espacio progresista que propone efectivamente la distribución efectiva de la riqueza, el fomento de las industrias básicas y la transparencia en la gestión. En la provincia de Neuquén seguiremos trabajando para consolidar un verdadero espacio progresista. Saludos, Paula Sánchez -- Paula Sánchez 154 769 017 Movimiento Libres del Sur Mariano Bernardi -prensa- 154 098353
EL CRONISTA Buenos Aires
El gobernador de Santa Fe y postulante presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó ayer que su espacio es la segunda fuerza política de Argentina, y felicitó a Cristina Kirchner por su triunfo en los comicios. Nos comprometimos a trabajar para ser gobierno en Argentina, remarcó Binner, durante el discurso que ofreció en su bunker del Hotel Savoy, tras conocerse los resultados del 40% de las mesas escrutadas, que lo ubicaban segundo con el 17% de los votos.
Queremos agradecer a todos los argentinos este momento democrático. A los males de la democracia se los cura con más democracia, remarcó.
Estamos absolutamente convencido de que este camino es el camino que podemos perfeccionar. Por eso el FAP, vino a la Argentina como una novedad, enfatizó.
En cinco semanas de campaña se formó la fuerza política, recorrimos el país y logramos más de dos millones de votos. Y esta posibilidad nos convocó también a la nueva propuesta que es forjar en esta democracia representativa un espacio concreto de representatividad, dijo.
Binner manifestó que su espacio está creciendo, porque sacó casi un millón de votos más que en las primarias.
Es necesario llevar adelante ideas y propuestas para mejorar la situación del país, porque tenemos millones de pobres en la Argentina, expresó.
Afirmó que estaremos en la oposición y seremos quienes llevemos adelante la propuesta alternativa, porque creemos en una oposición responsable.
El FAP acaba de empezar y en esa tarea estaremos trabajando todos los días pensando que hay un futuro mejor, concluyó.
"Somos la segunda fuerza política de Argentina"
Hermes Binner, junto a su compañera de fórmula Norma Morandini (Télam).
El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró que se comprometieron "a trabajar para ser gobierno" durante la campaña y felicitó a la presidenta electa Cristina Fernández por su triunfo en las elecciones.
El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner afirmó que su espacio “es la segunda fuerza política de Argentina”, aunque felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su triunfo en los comicios de hoy.
“Nos comprometimos a trabajar para ser gobierno en Argentina”, remarcó Binner durante el discurso que ofreció en su bunker del Hotel Savoy, tras conocerse los resultados del 40 por ciento de las mesas escrutadas, que lo ubican segundo con el 17 por ciento de los votos.
"A todos los argentinos y a todas las argentinas muchas gracias por esta muestra de democracia, de respeto y responsabilidad", sostuvo.
"Seguimos construyendo la historia argentina. A los males de la democracia se los cura con más democracia", indicó Binner.
Luego, destacó: "El Frente Amplio Progresista ha venido como una novedad, se vio en las internas, en donde logramos más de dos millones de votos en cinco semanas".
"Felicitamos a la Presidenta pero también le decimos que esta fuerza es la segunda fuerza política. Tal vez tienen que pasar unos días para que nos demos cuenta de lo que hicimos las distintas fuerzas del Frente Amplio Progresista", advirtió.
Además, informó que se reunirá con todos los líderes del su partido "para construir una propuesta sólida, no meramente electoral, porque nosotros nos hemos comprometido a trabajar para gobernar la Argentina".
Télam
Binner: "Le decimos al gobierno que esta es la segunda fuerza política"
23.10.2011 | El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista señaló que el FAP "se está construyendo y ha venido a la Argentina como una novedad.Estamos creciendo porque hemos sacado más de un millón de votos más que en las elecciones primarias".
El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, le envió un mensaje esta noche al gobierno nacional, al afirmar que la suya "es la segunda fuerza política argentina".
"Sabemos leer los números y felicitamos a la señora Presidenta pero también le decimos que esta fuerza, es la segunda fuerza política argentina", sentenció Binner.
En esa misma línea, aseguró que "nos comprometimos a trabajar para ser gobierno en la República Argentina".
Agradeció "a todos los argentinos por las muestras de respeto" y destacó que "verdaderamente este es un momento democrático".
Binner habló esta noche en su sede electoral ubicada en el Hotel Savoy de esta ciudad, donde señaló que el FAP "se está construyendo y ha venido a la Argentina como una novedad".
"Estamos creciendo porque hemos sacado más de un millón de votos más que en las elecciones primarias", enfatizó Binner.
Afirmó que el segundo lugar conseguido en las elecciones nacionales demuestra que su espacio "recién empieza" a recorrer el camino político.
"Esto recién empieza, el Frente Amplio Progresista acaba de empezar", sentenció Binner, al concluir su discurso de la jornada electoral
Nace un nuevo espacio progresista
Queremos manifestar nuestra satisfacción por el resultado obtenido por el Frente Amplio Progresista en las elecciones nacionales.
Con Hermes Binner nace un nuevo espacio progresista que propone efectivamente la distribución efectiva de la riqueza, el fomento de las industrias básicas y la transparencia en la gestión.
En la provincia de Neuquén seguiremos trabajando para consolidar un verdadero espacio progresista.
Saludos
Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur-Neuquén
Nancy Sotelo: “Estamos más que satisfechos con los resultados”
El Frente Amplio Progresista analizó esta mañana los resultados provisorios de las elecciones generales de este domingo. Estuvieron presentes la candidata a diputada nacional Nancy Sotelo, el diputado provincial Carlos Martínez y los referentes del FAP Toribio Navarro, Patricia Lezcano, Mario Ramírez y Humberto Ramírez Arbo.
“Estamos más que satisfechos con la elección que hemos tenido aquí en la provincia del Chaco y en todo el país” expresó Sotelo “queremos en primer lugar agradecer a los chaqueños y las chaqueñas que han acompañado esta opción con su voto y asegurarles que este espacio de oposición, de segunda fuerza, que nos han marcado con su voto, lo vamos a ocupar con la mayor de las responsabilidades”
“Este Frente tiene pocos meses de conformación como espacio político alternativo” recordó la candidata, “hemos tenido una campaña muy intensa pero muy corta, y esa ciudadanía que ha concurrido a las urnas y que ha visto en el FAP una opción de transformación y de cambio, nos está marcando también un camino de construcción que no vamos a abandonar”.
Carlos Martínez insistió que desde el FAP “siempre dijimos que no somos una alianza coyuntural sino un espacio político que viene a fortalecerse, y a partir del día de hoy, como ya lo ha dicho Hermes Binner, nuestra responsabilidad de trabajar para consolidar este espacio es aún mayor”.
El legislador se mostró satisfecho porque “ha quedado instalada una alternativa progresista, los resultados de las elecciones en los distritos mas importantes del país nos muestran que a la izquierda del Kirchnerismo no había una pared sino una opción, un espacio alternativo al PJ y la UCR que se define por primera vez desde el retorno de la democracia”.
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-fuerza-que-mas-crece%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario