La diputada Donda repudió los dichos del Dr. Manuel Cornet

Por Libres del Sur agosto 8, 2018 11:29

La diputada nacional Victoria Donda repudió los dichos del Dr. Manuel Cornet, docente y ex vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba respecto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y los asesinatos y torturas de las mujeres secuestradas desaparecidas durante la dictadura.

“Es realmente inadmisible y repudiable que el doctor Cornet haya afirmado que ‘nuestros genocidas’ no asesinaron a mujeres embarazadas ya que ‘tuvieron respeto por el niño por nacer’, para sostener su postura contraria a la aprobación de la ley que se está discutiendo para legalizar el aborto”, explicó la legisladora de Libres del Sur y continuó: “Es evidente que este abogado se inspiró en las declaraciones anteriores de los diputados Massot y Orellana, que no sólo atentan contra la verdad sino que apelan a la relativización y a la vanalización de lo ocurrido y probado en cientos de causas por delitos de lesa humanidad, donde se demostró que las mujeres secuestradas en los campos de concentración, muchas de ellas mujeres embarazadas, fueron sometidas a condiciones infrahumanas, torturas y abusos sexuales con particular ensañamiento”.

“Negar estos crímenes de lesa humanidad es asimilarse con los genocidas para justificar sus aberrantes delitos. Y negar la realidad que genera la clandestinidad del aborto nos conduce a continuar condenando a miles de mujeres a la muerte y de eso se trata el debate que abordará el Senado”, concluyó la diputada.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional


Por Libres del Sur agosto 8, 2018 11:29