Marchamos a la Embajada de Brasil en defensa de la democracia

Por Libres del Sur abril 5, 2018 14:24

Marchamos a la Embajada de Brasil en defensa de la democracia

Buenos Aires 5 de abril de 2018

La condena con prisión a Lula es un ataque a la democracia latinoamericana

La decisión de la Corte Suprema de Brasil producida hace pocas horas, que posibilita el encarcelamiento del ex Presidente Lula, pone en riesgo la continuidad del funcionamiento pleno de las instituciones democráticas en ese país, que ya quedaron seriamente cuestionadas hace un año y medio cuando fue destituida la ex Presidenta Dilma Rousseff.

Todo el proceso contencioso que desembocó en la condena que hoy pesa sobre las espaldas de Lula está sospechado de graves irregularidades y de carencias para garantizar la imparcialidad básica indispensable que debe regir cualquier sumario judicial.

Teniendo en cuenta esto, y sobre todo, que a pocos meses de la realización de las elecciones presidenciales, Lula da Silva es el candidato que encabeza todas las encuestas, esta decisión judicial se constituye en una verdadera persecución política que quiere impedir que él vuelva a ser elegido Presidente por todos los brasileros.

Desde el Movimiento Libres del Sur repudiamos esta decisión que impediría que Lula se inscriba como candidato para las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre. Preocupados por las consecuencias negativas que traerá para la democracia brasilera en particular y las de toda Latinoamérica en general, convocamos a todos los movimientos populares y democráticos de nuestro país a movilizarnos en defensa de la democracia, el pleno funcionamiento de las instituciones que garantizan la libre participación y expresión de toda la ciudadanía.

No hay legitimidad de las instituciones y los gobiernos con candidatos perseguidos, proscriptos y excluidos.

Por todo esto hoy viernes 6 de abril a las 18hs. marcharemos desde Arroyo y Av. 9 de Julio a la Embajada de Brasil junto a otras organizaciones sociales y políticas.
 
Humberto Tumini - Victoria Donda  - Jorge Ceballos - Isaac Rudnik

Movimiento Libres del Sur
Argentina


Por Libres del Sur abril 5, 2018 14:24