La comisión de DDHH funcionará en Merlo
Frente a la separación del Concejal Cepeda del Consejo Deliberante de Merlo, la comisión de DDHH sesionará en dicha ciudad del conurbano
PARA QUE EN MERLO SE RESPETE LA DEMOCRACIA
Este jueves 22 de abril a las 11hs. se constituirá en Merlo, junto a un conjunto de legisladores nacionales, la presidencia de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados; que escuchará testimonios y denuncias, y receptará pruebas de los hechos que afectan el normal desarrollo de las instituciones y garantías democráticas en Merlo.
Como es de público conocimiento, en el marco de un proceso irregular e ilegítimo, el Concejo Deliberante del distrito de Merlo suspendió a Horacio Cepeda del ejercicio legítimo de la función por la que fue electo el 28 de Junio pasado.
Al Concejal Cepeda se le montó una campaña de desprestigio sistemática, acusándolo de ñoqui y corrupto. Esa campaña incluye persecuciones y amenazas hacia su persona, su familia y sus compañeros; como también a otros sectores sociales y políticos del distrito. Todas las acusaciones son infundadas.
La justicia ya tiene en sus manos esta causa y deberá expedirse en los próximos días.
Hay una enorme cantidad de antecedentes en Merlo de persecuciones a opositores al poder político reinante desde 1989, que encabeza el Intendente Raúl Otacehè. Dirigentes sociales y políticos, periodistas, religiosos, organismos de derechos humanos y vecinos han sido víctimas del accionar del aparato municipal.
Todo lo receptado será analizado para exigir a las autoridades correspondientes el respeto a la convivencia democrática en Merlo.
Nos encontraremos en la plaza frente a la estación Merlo del Ferrocarril Sarmiento a las 11hs., desde allí nos dirigiremos a una oficina céntrica.
Prensa Victoria Donda diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-comision-de-ddhh-funcionara-en-merlo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario